DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanan 29 cuevas en el centro de la Ciudad

La Policía Federal, junto con el Banco Central y la AFIP, registra oficinas por la sospecha de venta de divisas de manera ilegal.

En un operativo conjunto de la Policía Federal, funcionarios del Banco Central e inspectores de la AFIP, se llevan a cabo 29 allanamientos simultáneos en diversas oficinas del centro de la Ciudad de Buenos Aires, en las que se sospecha que se vendían dólares de manera ilegal.

El operativo, liderado por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal, están enmarcados en la ley 19.359, también llamada Ley Federal Cambiaria, que faculta al BCRA a realizar ese tipo de procedimientos.

Uno de los domicilios allanados, en los que presuntamente se vendían divisas por fuera de la ley, está ubicado en Avenida de Mayo 347. Los inspectores secuestraron documentos para su posterior análisis.

Fuentes de la entidad bursátil señalaron que se trató de un relevamiento de actividades en las oficinas ubicadas en los pisos 3, 4 y 5 del edificio ubicado en Sarmiento y 25 de Mayo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anticipado estas medidas en el mercado ilegal del dólar para combatir "con la ley" a ese cirtuito.

Asimismo, el dólar oficial avanzó 65 centavos este jueves y cerró a 7,69 pesos para la compra y 7,79 pesos para la venta, informó el Banco Nación. En el mercado ilegal, la divisa se negoció a 13,06 pesos.