DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

All Boys derrotó a Atlético de Rafaela en el cierre de la sexta fecha del Torneo Final

Con los goles de Vildozo y Borghello, el conjunto de José Romero le ganó al equipo de Jorge Burruchaga por 2 a 1, que descontó a través de Eluchans.

All Boys, que el viernes cumplió 100 años de su fundación, derrotó esta noche a Atlético Rafaela por 2-1, en el partido que completó la sexta fecha del torneo Final de primera división de fútbol.

Los goles del ganador fueron convertidos por Angel Vildozo (37m.) e Iván Borghello (38m.), ambos en el primer tiempo; mientras que descontó Juan Eluchans, de tiro penal, a los 25m. de la parte final.

El local tomó la iniciativa al comienzo, pero careció de profundidad debido a que el colombiano Santiago Montoya Muñoz estaba impreciso en el armado.

Pese a esto, las mejores llegadas fueron del local como a los 20m. con un cabezazo de Vildozo que pegó en el travesaño y por los 31m. con un zurdazo de Elvio Fredrich, que sacó Guillermo Sara en gran forma, cuando la pelota iba al ángulo.

Parecía que el visitante lo tenía controlado y en dos minutos se le fue toda la estantería al suelo: por los 37m. hubo un córner de Fredrich, que conectó de cabeza Vildozo para el apertura del marcador.

Enseguida Carlos Soto le metió un pase a Borghello, que la paró en la puerta del área y definió, de manera excelente, con un tiro bombeado.

Luego el local volvió a llegar con un zurdazo de Montoya Muñoz que sacó Sara, que en el rebote se lo tapó a Vildozo, que sobre el final tuvo otra chance que conjuró el arquero visitante.

Aunque Rafaela pudo conseguir el 1-2 con un tiro de Sebastián Grazzini que sacó con esfuerzo Nicolás Cambiasso, quien en el rebote atoró justo a Fernando González.

En la segunda etapa el visitante se fue con todo a buscar el gol y antes del minuto el ingresado Rodrigo Depetris casi consigue el descuento, pero su remate se fue desviado.

A los 12m. hubo un excelente zurdazo desde afuera de Grazzini, que pegó primero en el palo derecho, recorrió la línea, luego en el izquierdo y salió para afuera.

Diez minutos después el ´Mago´ le puso un pase para el desborde de Depetris, que tiró el centro a Jonathan López que no pudo definir y Cambiasso le tapó la pelota de cara al gol.

Rafaela tuvo su premio cuando Fernando Sánchez (una de las figuras de su equipo) puso la mano en el área y el árbitro Mauro Vigliano cobró penal y expulsó al volante por doble amonestación.

Eluchans se hizo cargo de la falta y con un zurdazo al ángulo izquierdo marcó el descuento. Allí, el partido quedó bien claro: la ´Crema´ siguió al ataque y el local apostó todo a una contra salvadora.

A los 35m. hubo un claro penal por falta de Jonathan Ferrari a Grazzini, el más destacado del visitante, que el árbitro Vigliano (de floja labor) no cobró.

Pero, paradójicamente, el descuento hizo que el ímpetu de Rafaela, que merecía largamente el empate, se fuera apagando y el local se abroqueló atrás para aguantar el resultado con diez jugadores.

Con este resultado, All Boys logró su segundo triunfo consecutivo de local y llegó a los 8 puntos en el certamen.

En tanto que Rafaela, con 6 unidades, hace cinco partidos que no gana en el torneo y suma seis que no consigue los tres puntos en condición de visitante.

Aunque lo peor para el equipo de Jorge Burruchaga es que no pudo engrosar su promedio, que tiene un coeficiente de 1.206, que está sólo por delante de Quilmes (1,200), Independiente (1,128), San Martín de San Juan (1,096) y Unión de Santa Fe (1,031).

= Síntesis =

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Germán Rodríguez Rojas y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y Federico González. DT: Jorge Burruchaga.

Goles en el primer tiempo: 37m. Vildozo (AB) y 38m. Borghello (AB).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Eluchans (AR), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Rodrigo Depetris y Diego Vera por Rodríguez Rojas y F. González (AR), 19m. Iván Juárez por Ferro (AR), 26m. Juan Cruz Careaga por Montoya Muñoz (AB), 39m. Francisco Martínez por Vildozo (AB).

Amonestados: F. Sánchez, Soto (AB); Domínguez, Juárez (AR).

Incidencia en el segundo tiempo: 24m. expulsado F. Sánchez por doble amonestación.

Arbitro: Mauro Vigliano.