DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

All Blacks derrotan a Sudáfrica y ganan el Tres Naciones

Nueva Zelanda ganó su décimo título del Tres Naciones de rugby, al derrotar de la mano de Daniel Carter al vigente campeón mundial Sudáfrica por 29-22 en Johannesburgo.

Los All Blacks, que suman 23 puntos en la clasificación, ya se aseguraron matemáticamente la corona, a tres fechas del final del triangular que enfrenta a las potencias del hemisferio sur, pues superan por 19 puntos a Australia.

En tanto, los Springboks, últimos con 1 punto, cedieron este sábado el título que habían logrado el año pasado.

Para el apertura neozelandés Daniel Carter la jornada fue doblemente especial, pues se convirtió en el máximo anotador de la historia del rugby.

En el minuto 27, Carter marcó su tercer penal del encuentro, reduciendo el marcador a 13-9 en favor de los Springboks, pero llevando su cuenta personal a un total de 1.113 puntos anotados en tests-matches.

El precedente récord estaba en manos del apertura internacional inglés del Toulon Jonny Wilkinson, con 1.111 puntos.   

El primer tiempo acabó 16-14 en favor del local, pero los neozelandeses reaccionaron en la segunda etapa y dieron vuelta la historia para festejar en el Soccer City de Sowetto.   

Al término del partido, Carter llevó su cuenta a 1.118 puntos, tras convertir en el pie el try de la victoria apoyado por el ala suplente Dagg (29-22, minuto 79).   

Un minuto antes, el emblemático capitán de los All Blacks, Richie McCaw, había asegurado la consagración de su equipo al empatar con un try en la esquina, que tuvo que ser validado por medio del video-arbitraje a pedido del colegiado galés Nigel Owens.

Ante casi 89.000 espectadores, los Springboks, que todavía no conocen la victoria en este Tres Naciones, pensaron que estaban a punto de tumbar al ogro y cantar victoria gracias a la bota de Morné Steyn (17 puntos) y el try del tercera línea Burger (24).   

Pero el XV oceánico del entrenador Graham Henry reaccionó con un try del pilar Woodcock (36) que levantó la moral de una Nueva Zelanda que parecía sin piernas al final del primer tiempo, en el que perdía 16-14.

Con cuatro penales y una conversión, Carter se erigió en la gran figura de la tarde, en la que sus All Blacks sellaron su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones y recuperaron la corona que ganaban en forma seguida desde 2005, hasta que Sudáfrica se puso en el medio con su consagración de 2009.

En su cierre de exhibición de buen rugby y poderío físico, a un año del Mundial-2011 que organizará en su casa, Nueva Zelanda culminará su presentación en esta edición del Tres Naciones en la última fecha que tendrá lugar el 11 de septiembre en Sydney, cuando vaya con el Trofeo para festejar ante Australia.