DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alimentación saludable y de bolsillo: las dos mejores apps para veganos y vegetarianos

Te mostramos las características y beneficios de algunas herramientas para los que siguen esos hábitos de alimentación.

Las tiendas de aplicaciones son las cajas de Pandora de la nueva era. Al recorrerlas, encontramos opciones para todos los gustos y necesidades. Desde el más puro entretenimiento, pasando por la información y la comunicación, hasta herramientas que creíamos jamás encontraríamos.

¿Sabías que en Google Play y en la App Store de Apple hay apps para veganos y vegetarianos? En esta nota te mostramos una selección de aplicaciones y soluciones en esa categoría específica.

Algunas sirven para encontrar supermercados cercanos con productos aptos para los que siguen los respectivos hábitos de alimentación, otras para hallar restaurantes vegan friendly, e incluso para generar una comunidad de usuarios con preferencias afines.

Incluimos opciones para equipos con iOS y Android, todas gratuitas.

Para ir al súper, también en la Argentina
AptoVegan es una de las aplicaciones más populares entre los veganos, también en nuestro país. La aplicación ofrece mucha información para ellos en Chile, Uruguay, México y España. Buena noticia, también incluye información para los usuarios en la Argentina.

De hecho, al comenzar la herramienta pide que indiquemos en qué país nos encontramos. Luego carga los productos de ese sitio y pronto arroja un listado de categorías. Entre ellas, golosinas, snacks, gaseosas, pastas, aderezos, panes, helados, etcétera.

Al tocar es una, se listan los productos aptos para veganos. Por eso, es de ayuda para planificar la compra y chequear las características de diversos productos antes de consumirlos. También tiene un completo glosario de aditivos, para saber cuáles son aptos, cuáles son "dudosos" y cuáles no debería consumir quien está en las filas del veganismo.

La propuesta de AptoVegan trasciende la mera consulta, e invita a los usuarios a participar. Esto engrosa el caudal de información, que por cierto está en español. Otra buena: es posible chequear los listados incluso cuando no hay conexión a Internet.

La app se descarga gratis, tanto en iOS como en Android. En nuestra experiencia de uso, no vimos anuncios en la herramienta.

Vacas felices
HappyCow tiene un nombre gracioso y elocuente: "vaca feliz". Se trata de una plataforma online que además tiene apps para iOS y Android. Algunas versiones se consiguen gratis. Eso sí: tiene publicidades que son bastante invasivas.

¿Cuál es la propuesta de la herramienta? Sencilla y útil: muestra restaurantes para veganos y/o vegetarianos, cercanos a la ubicación del usuario. Para eso, pide permiso para acceder a geolocalización del equipo. Así, ofrece sus listados.

Es posible filtrar, para que muestre solamente los veganos, o bien los vegetarianos. Hay más filtros de búsqueda: por ejemplo, podemos ordenar por distancia, o por el tipo de tienda.

Hicimos la prueba: la app arrojó un extenso listado de recomendaciones, indicando la distancia, los horarios de cada local, imágenes y una descripción del menú. También incluye un "cómo llegar", que abre el mapa predeterminado.

Para tomar
Esta "yapa" no es precisamente una aplicación para móviles. Se trata de una plataforma web, conocida como Barnivore.

La propuesta es interesante: es una gran base de datos con información sobre bebidas alcohólicas, para saber cuáles son aptas para veganos... y cuáles no.

"Los maestros cerveceros, los enólogos y los destiladores pueden incluir ingredientes de animales en sus productos directamente, o pueden usarlos en el procesamiento y la filtración", explican los responsables de esta iniciativa online.

El sitio incluye datos sobre cervezas, vinos, licores, whiskies, y más. Según sus creadores, hay casi 50 mil productos listados.

Como señalamos, no tienen apps oficiales. Pero en este apartado ofrecen recomendaciones de herramientas afines a su propuesta.