DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alicia Pierini: "Los gobiernos nacional y porteño son como los Pimpinella"

La titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se quejó por el conflicto generado por el traspaso del servicio del subterráneo: "Se dicen me mentiste, me engañaste".

La titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini intentó buscar una solución al conflicto y propuso que entre ambas administraciones se firme un acuerdo de "garantías mutuas" para destrabar conflictos interjurisdiccionales.

La defensora del Pueblo porteña se manifestó de esta forma luego del cruce de declaraciones de Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa y del jefe de Gobierno porteño en una
conferencia de prensa en la que acusó a la Presidente de "engañar a la gente" con sus dichos sobre el subte.

"El problema es que no se aborda el fondo de la cuestión. Como dijo (el presidente de Uruguay, José) Mujica, la madre de los problemas es que siempre parece que se está en campaña. En cambio hay un tiempo para hacer campaña pero también hay un tiempo para construir los consensos", afirmó Pierini.

La funcionaria remarcó que "no puede hacerse este show de Pimpinella" ya que "cuando los elefantes se pelean siempre pierden los de abajo".

La funcionaria recordó que la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires "se discute desde hace 18 años, cuando se realizó la Constituyente de 1994, que le dio a la Ciudad, entre otras
cosas, las facultades de la elección del jefe de Gobierno".

"Pero como tuvo muchas resistencias en cuanto a su autonomía,  fue al año siguiente que se creó la llamada Ley Cafiero que le puso límites a dicha autonomía, que nunca fue total. A esta altura de las cosas hay que dar un salto de calidad hacia una Ley de Garantías Mutuas que defina los intereses del sistema federal y de la ciudad de Buenos Aires", explicó.