DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alicia Kirchner dispuso asueto administrativo en Santa Cruz del 23 al 31 de diciembre

La medida busca “unir los lazos afectivos” y “potenciar el desarrollo de actividades sociales, recreativas y turísticas”.

Mediante el decreto N° 1555/21, el Gobierno de Santa Cruz anunció este jueves que otorgará asueto administrativo desde el 23 hasta el 31 de diciembre para todos aquellos que trabajen en la Administración Pública provincial.

El documento fue firmado por la gobernadora Alicia Kirchner; la ministra de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Alejandra Martínez, y por la subsecretaria de Asuntos Administrativos, Carola Santana.

El asueto alcanza al personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado.

Según se expresa en el decreto, la nueva determinación tiene el objetivo de "unir los lazos afectivos", teniendo en cuenta que "es común que las familias decidan viajar hacia otras localidades o hacia otras provincias para celebrar los esperados festejos en un espíritu de paz, alegría y reflexión".

Asimismo, se destaca el hecho de que "durante los últimos dos años, la sociedad se vio afectada por las medidas vinculadas al control de la pandemia, lo cual conllevó en muchas ocasiones al distanciamiento entre familias y amistades, más aún cuando los mismos no residen en la misma ciudad".

"En dicho contexto, resulta propicio fomentar el acercamiento entre seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos entre las localidades de la provincia, recomendando a la sociedad que las reuniones sociales y los viajes se realicen con sujeción y respeto a las medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes", agrega. 

Por otro lado, se asegura que se "potenciará el desarrollo de actividades sociales, recreativas y turísticas de orden interprovincial destacando la importancia que para las economías locales representa el movimiento turístico en ocasión de las festividades referidas, lo cual repercutirá favorablemente en el aspecto socio-económico provincial".

Para cerrar, el Gobierno provincial invitó a "las Municipalidades y Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado, a disponer idéntica medida para sus dependientes".

En 13 de las 23 provincias de la Argentina el número de empleados públicos supera a quienes trabajan en el sector privado. El ranking está encabezado por La Rioja y Santa Cruz.

Apenas un ocho por ciento de la población total del país tiene un empleo público, aunque ese porcentaje aumenta a un 17 por ciento en Santa Cruz, donde hay un 15 por ciento de empleos privados (un 10% registrados y un 5% no registrados).

Con alrededor de 365.700 habitantes, la provincia donde se inició el kirchnerismo y sigue gobernando, posee aproximadamente 65.826 cargos públicos activos. 

Dichas estadísticas quedaron evidenciadas en un trabajo realizado por las economistas Laura Caullo y Azul Chincarini, del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea. Para el análisis, se basaron en la información de los ministerios de Trabajo y de Economía de la Nación.

Además, se apoyaron en dos aportes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC): el índice de Precios al Consumidor (mide la inflación minorista) y la Encuesta Permanente de Hogares (datos sobre las condiciones de vida y socioeconómicas de la Argentina).

Dejá tu comentario