DOLAR
OFICIAL $164.44
COMPRA
$172.44
VENTA
BLUE $316.00
COMPRA
$320.00
VENTA

El Gobierno confirmó que habrá un bono de fin de año para jubilados

Lo anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Se trata del cuarto pago extra del año que dará la Anses.

Luego de que la Anses anunciara que evaluaba el pago de un bono de fin de año a los jubilados, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti lo confirmó en conferencia de prensa.

“El Presidente de la Nación le pidió a Fernanda Raverta, de Anses, y al ministro Martín Guzmán que vean la posibilidad de que se llegue implementar un bono para jubilados antes de la Navidad. El ministro Guzmán está trabajando en el tema. Va a haber bono para jubilados”, sostuvo en su encuentro semanal con los medios.

Una vez que se confirme, será el cuarto refuerzo que los jubilados perciban en 2021. Este sería el cuarto bono del año para los jubilados: hubo uno de $1500 en abril y otro igual en mayo. En agosto, se pagó otro de $5000.

Entre otras cosas, el Gobierno deberá definir el monto, el universo de beneficiarios alcanzado y el calendario de pagos. Por ahora, Cerruti no profundizó al respecto. “Los detalles de cuánto de qué monto los sabremos en el momento en que el Ministro Guzmán termine de definirlo”, sostuvo.

Hace solo una semana, la portavoz había desmentido que la Anses estuviera analizando pagar un plus a los jubilados. Al día siguiente, el propio ente previsional declaró lo contrario.

Consultada sobre esa falla en la comunicación, Cerruti argumentó que las gestiones son dinámicas y dijo: “El jueves pasado no existía el bono de Anses y yo tengo que dar información sobre los hechos precisos que están sucediendo en el Gobierno”.

Dejá tu comentario