DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Alianza anti-K?: La oposición se juntaría de cara al 2015

Gabriela Michetti propuso la conformación de una coalición amplia, Ricardo Alfonsín la rechazó y Hermes Binner dejó entrever la posibilidad de un acuerdo. De ser así, el candidato presidencial de la oposición se definiría entre Mauricio Macri, Julio Cobos y Binner.

Con miras a las elecciones presidenciales de 2015, la diputada del PRO y ex vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, propuso la conformación de una coalición amplia que reuniera a todos los sectores de la oposición para enfrentar al kirchnerismo.

La idea significaría una interna entre Mauricio Macri, Julio Cobos y Hermes Binner para definir el próximo candidato presidencial antikircherista.

Pocos días después de la propuesta, el diputado y ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín rechazó tal posibilidad sosteniendo que "avanzar en una gran coalición de estas características sería un gran error".

Ahora, es el ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner quien dejó entrever la posibilidad de una alianza:

"La oposición debe unirse" sostuvo en una entrevista con El Cronista, aunque aclaró que "no se puede sumar todo".

Al respecto, el sociólogo y analista político Ricardo Rouvier se mostró "bastante escéptico ante la posibilidad de que la oposición confluya en una alianza este año".

"No parece posible porque priman intereses particulares muy distintos, sí pueden darse alianzas parciales, en especial para las Legislativas, porque en realidad no tiene sentido hacer una gran alianza a menos que se traten de elecciones presidenciales", sostuvo.

¿Sería posible una alianza? ¿Vos qué opinás?