DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Algunos tips sobre su bestia adolescente

Ocurre casi de improviso, una noche usted besa a un tierno niño y la mañana en su lugar aparece ¡un adolescente!

Esa cosa que lo mira con los ojos semicerrados por el sueño y opacos de cualquier entusiasmo, es la que de aquí en más deberá educar hasta convertir en algo parecido a un ser humano apto para servir a su patria.

El camino es largo, complicado y agravado por las mil estupideces que pretenden enseñarnos sobre el tema. Para poder orientarlos con cierta eficacia en la tarea educativa, procederemos a describir el objeto a manipular. En primer lugar esta brotado como una papa y tiene su misma movilidad.

-El tema granitos, acne y otras porquerías, es un renglón importante en su vida y al parecer su única preocupación. Las mejores horas de su día las pasará en el espejo observándose. Pero veamos ahora cual es el rango de intereses de estos proyectos de ser humano.

-Estar tirado en la cama vestido y con las zapatillas puestas (esto pone particularmente nerviosas a las madres).

-Escuchar música con auriculares ( así de paso no escuchan a sus mayores).

-Sus amigas/amigos que, si llega a conocerlos, son exactamente lo opuesto a lo usted desearía como amigo.

-Gran interés les despierta la heladera, la abren como casualmente, la miran con la misma pasión que a Walking Dead y de pronto, como las langostas del Apocalipsis ¡se comen todo! La cena que usted había reservado para la noche, olvídela.

-De su parco léxico han desaparecido las palabras "por favor", "gracias", y junto con ellas cualquier otra que muestre cierto afecto por su persona.

-Si a veces siente que lo odia, no se crea paranoico, lo odia.

-Los varones se entregan con devoción a "manualísimas" ocupaciones.

-Las niñas quedan pegadas a un espejo como una mariposa a la luz.

-En la medida de lo posible (léase de que usted no se dé cuenta) se iniciarán en todo lo que saben prohibido: desde un pucho a un porro, y desde un porro a un Fernet.

-El estudio les parece una incomprensible manía de los adultos.

- Y los adultos un incomprensible emergente de sus infortunios.

-No entienden por qué deben levantarse.

-El aseo de la pieza lo tienen planeado para cuando cumplan sus veinticinco años.

-Tienen interés por el sexo opuesto (o el mismo, da igual). Pero todavía no tienen ni la concentración ni el empuje para iniciar decididamente una campaña de conquista. Por el momento les interesan mas los amigos varones y las perrerías que pueden hacer con ellos, que el enigmático género femenino. Por lo demás a los varones las chicas les parecen un poco tontas y ellas tienden a pensar que, los de su edad, son decididamente estúpidos. Ambos tienen razón y sólo el tiempo tenderá a equilibrar esta situación. Levemente.

-Los varones son fanáticos de los jueguitos de la compu, las niñas aman las note book que les entregan en el colegio, con las que chatean hasta que se les acortan los dedos, siempre con jeroglíficos incomprensibles, siempre con amigas, siempre de chicos.

-En reglas muy generales este es el material con el cuentan para iniciar el proceso que los transformará en un ser humano....Si saben rezar, comiencen ¡ya!