DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Álgido debate en la Legislatura porteña por el DNU sobre libertad de prensa

Desde el mediodía se debate en la Legislatura porteña por el proyecto de ley macrista sobre la libertad de prensa en la Ciudad.

La sesión ordinaria comenzó a las 12 para analizar el proyecto, cuya autoría responde a los diputados de Proyecto Sur, Julio Raffo y la CC, Fernando Sánchez "en defensa de la protección a expresión de ideas, informativa, cultural y política de la Ciudad".

Asimismo, la iniciativa generó una crisis dentro del bloque que responde a Fernando Pino Solanas ya que, durante la sesión, al menos cinco de los seis integrantes de la bancada adelantaron que no acompañarán el proyecto de Raffo con su voto, sino que lo rechazarán o se abstendrán.

Por su parte, el legislador que preside el bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, fustigó el criterio de la norma en debate al sostener que "Raffo redactó la "Ley-Magnetto" para reemplazar el DNU inconstitucional".

En el mismo sentido, Cabandié aseguró que "lo paradójico de todo esto, es que se votará un proyecto de ley digitado por Magnetto, elaborado por un falso progresista, e impulsado por un gobierno que cuando tuvo que reprimir a la prensa en el Hospital Borda, lo hizo sin titubeos usando balas y palos".

Para la legisladora Claudia Neira, del bloque Buenos Aires 20-21, "se va a votar una ley que le da protección legal y política al grupo Clarín" y agregó que con la iniciativa "están amenazando todo lo que se avanzó con la Ley de Medios".

Desde el PRO, el legislador Francisco Quintana indicó que "impulsamos este debate porque creemos y defendemos la libertad de expresión" y declaró que "esperamos ponernos de acuerdo entre todos los bloques para ratificar esta iniciativa que impulsó el Jefe de Gobierno para velar por la defensa de la democracia".