DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfredo de Angeli  respaldó a Susana Giménez: “En la Argentina se perdió la cultura del trabajo”

El senador de Juntos por el Cambio coincidió con la conductora en sus declaraciones sobre la pobreza.

Alfredo de Angeli respaldó a Susana Giménez, que quedó en medio de una controversia por sus declaraciones sobre la situación social, después de que pidiera que "si hay mucha pobreza, que la gente vaya al campo". El senador de Juntos por el Cambio aclaró que la conductora de TV "quizás no usó las mejores palabras" para expresarse pero que sus afirmaciones "tienen sentido". El legislador, que también es referente rural, reclamó políticas para fomentar el empleo en el área y advirtió: "Está difícil conseguir mano de obra especializada, para manejar tecnología".

De Angeli hizo estas declaraciones a partir de la polémica que se generó con las afirmaciones de la diva de los teléfonos, que a la salida de un exclusivo evento en Punta del Este opinó sobre la situación del país. "Dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo", le dijo a los periodistas que la esperaban en el lugar. "Nosotros fuimos siempre el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente, por ejemplo del norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas", agregó. Sus palabras generaron fuertes cruces en las redes sociales.

De Angeli consideró que en la Argentina "se perdió la cultura del trabajo" y reclamó políticas "para que la gente se quede en el campo". Citó los casos de relevamientos en el conurbano bonaerense y el Gran Rosario, que determinan que una gran cantidad de las personas que viven allí vinieron desde otras provincias. "El problema es que esa gente no consigue trabajo en esos lugares, quizá porque no cuenta con la formación adecuada", explicó.

Habló de la necesidad de fomentar la capacitación para los empleos especializados en el campo. "El mundo evolucionó. En otras palabras, tenemos que capacitar y formar. Somos productores de alimentos, debemos producir más alimentos. El problema es que está difícil conseguir mano de obra especializada, para manejar tecnología, que son trabajos que se pagan muy bien", dijo.

Advirtió sobre el cierre de las escuelas rurales y consideró que la educación rural "tendría que estar en todo el país como una política de Estado para seguir produciendo alimento". Además se quejó que en su provincia natal, Entre Ríos, "no hubo políticas agropecuarias para que la gente se quede en el campo".

Sobre las declaraciones de Susana, dijo que "tienen sentido" por la migración de la gente de las zonas rurales a los centros urbanos. "Venimos de muchos años de desequilibrio demográfico", planteó, en diálogo con Radio La Red.

 

Dejá tu comentario