DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfredo Alcón y su postura sobre la muerte: "No le tengo miedo sino curiosidad"

Hace exactamente un año atrás, el actor había expresado su inusual punto de vista sobre la muerte.

Alfredo Alcón murió hoy a los 84 años y su muerte impactó a famosos y seguidores de distintos países. Un año atrás, el reconocido artista había expresado su punto de vista sobre la muerte en una entrevista:

"No le tengo miedo, tengo curiosidad. Curiosidad para ver si hay algo, si no hay nada, si se ve la lucecita. A mí eso de la lucecita me parece un poco cursi y que mi abuela me esté esperando... Yo a mi abuela le deseo algo mejor: que siga siendo mi abuela, ojalá que haya cambiado y que haya sido otra cosa", sostuvo Alcón, hace exactamente un año a la periodista Rosario Lufrano para la Televisión Pública.

"Me suena demasiado bonito que haya un túnel con una luz y uno vaya ahí. A lo mejor todo se acaba ahí y está bien, tampoco estaría mal. Un árbol se seca y se cae; y el árbol es árbol con una generosidad... es útil y bello; sin embargo no dice: 'Yo voy a tener después de la muerte un... él vive'", agregó.

 "¿Si soy un tipo feliz? Yo creo en la alegría, no creo en la felicidad. Creo que feliz no es nadie, es imposible ser feliz, es una estado inhumano", agregó.

Y añadió: "Nosotros sabemos que la película termina mal, vamos a morir todos. Sin embargo, nos reímos, contamos chistes, hablamos de mañana, tenemos sueños y proyectos; e inventamos también la alegría. Yo creo que el humor es el invento más exquisito que ha inventado el ser humano".

Esta es la entrevista completa emitida por Visión 7.