DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonso Prat-Gay advirtió: "Si no se aprueba la ley de los holdouts estaríamos forzados a hacer un ajuste tremendo"

El Ministro habló por TV por primera vez desde que asumió y opinó sobre los Fondos Buitre, el dólar y los despidos masivos.

El ministro de Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, estuvo como invitado anoche en la mesa de Mirtha Legrand y habló sobre varios temas de la economía argentina entre ellos:  los holdouts, los despidos y el dólar.

"Yo estoy contento. Es una tarea dura, hay muchas cosas para hacer. Vamos menos de cien días en el cargo pero parecen mil", expresó el funcionario en La noche de Mirtha.

Respecto a la situación de  los Fondos Buitre, Prat-Gay planteó: "Nosotros estamos a dispuestos a ceder si es para mejorar. No a ceder por ceder. Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste".

"Sin crédito no se puede crecer. Ya está la ley en el Congreso pero a realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría", agregó.

  • Las frases más relevantes del ministro de Finanzas:

Sobre el dólar: "Me parece que nos tenemos que acostumbrar a que el dólar puede subir y bajar y no pasa nada. Nos importan otras cosas no el dólar, debería ser una preocupación menor".

"Levantamos el cepo en una semana, que fue una promesa de campaña".

Los despidos: "Los despidos son parte de la herencia".

El" tarifazo": "La mitad de los beneficiados con los subsidios eran los que más tienen. Eso no era un subsidio, no era una política social, era regalarle la energía al que no había que regalársela".

"Estamos en el peor momento porque estamos cumpliendo con promesas. La luz no subió durante diez años mientras que todos los precios subieron un 700 %. Claramente fue una decisión del gobierno anterior no resolverlo para que lo resuelva otro".

Inflación: "Hubo inflación porque el Banco Central le daba a la maquinita. Después Boudou le dio a la maquinita privada porque se quedó con Ciccone y cuando lo descubrieron mandaron una ley al Congreso para nacionalizar Ciccone".

"Ahora a la vez estamos corrigiendo otras cosas: el dólar, algunos precios. Va a tomar un tiempo pero estamos en el camino trazado, en el plan que anunciamos. Creemos en la segunda mitad del año podamos acomodar tantos desacomodos".

"Estamos mandando una ley al Congreso para devolver el IVA de la canasta básica a las personas más humildes, representaría la reducción de un 10 %".

Sobre Cristina Kirchner:  "Cristina, antes de irse, le giró mil millones a plazo fijo a Alicia Kirchner".