DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín quiere que Cristina explique el papel del PJ en los saqueos de 1989

El hijo del fallecido exPresidente Raúl Alfonsín quiere "precisiones" sobre la denuncia de la mandataria.

El diputado radical Ricardo Alfonsín le pidió hoy a la presidenta Cristina Kirchner que brinde "precisiones" sobre su denuncia acerca de la intervención del peronismo en los saqueos de 1989 contra el Gobierno de su padre, Raúl Alfonsín.

  

"Todos teníamos la convicción que los episodios del final de la transición democrática, no fueron espontáneos. La Presidente, por lo que dice, parece tener pruebas de que fueron organizados. Seria bueno que diera mayores precisiones", reclamó Alfonsín.

  

El hijo del ex presidente radical señaló de todos modos a través de la red social Twitter, que "dudaba" que los dichos de la mandataria buscaran "hacer justicia con aquella transición democrática", sino que "se vinculan a especulaciones acerca de lo que cree que le conviene decir hoy frente a los lamentables episodios vividos recientemente".

  

"Ironías de la vida. El PJ, a través de la Presidenta, reconoce la intencionalidad política de los saqueos de 1989", indicó el referente del centenario partido.

  

En su último acto en la Casa Rosada, la Presidenta había señalado este jueves que fueron "sectores del PJ" los que estuvieron detrás de los incidentes en 1989 que aceleraron la caída Alfonsín y de los de 2001 durante los últimos días de la gestión de Fernando De la Rúa.

  

"Quiero ser sincera: se inauguró el primer tomo de los saqueos en el gobierno del doctor Alfonsín, más allá de la situación económica y social, con sectores políticos del PJ. Todos lo sabemos. Fui, soy y seré peronista pero antes soy argentina y la verdad no puede ofender a nadie", señaló la mandataria.

  

En ese sentido, subrayó que "no fueron espontáneos esos saqueos que provocaron la salida de Alfonsín, todos lo sabemos, seamos peronistas o radicales" y remarcó que "lo mismo pasó en 2001, más allá del Estado de Sitio o la golpiza a Madres de Plaza de Mayo".

  

En respuesta, Alfonsín dijo que "sinceramente" presumía que "estos últimos saqueos tampoco fueron espontáneos", pero remarcó que "si tuviera constancia de que estos fueron organizados, no vacilaría en denunciarlo ni tardaría 23 años para hacerlo".

  

"La Presidenta puede estar segura que la UCR no ejerce una oposición desleal a la democracia, como si le ha tocado padecer, según se admite. No corresponde comparar el presente con 1989. Salvo que lo haga, como ha ocurrido otras veces, para ocultar segundas intenciones", concluyó.