DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín: "Nuestro conflicto es con el colonialismo"

Así lo afirmó el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados en el plenario de comisión que se realizó ayer en Ushuaia.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Ricardo Alfonsín, aseguró: "nuestro conflicto no es un con un pueblo" sino "con el imperialismo y el colonialismo como formas anacrónicas de relacionamiento internacional, fundadas en la fuerza y el autoritarismo", al participar del plenario de comisión realizado en Ushuaia.

En su discurso en el marco de la sesión especial, Alfonsín recordó que la propia Constitución, "en la primer cláusula transitoria, destaca expresamente el compromiso de la Nación Argentina de respetar a sus habitantes en sus modos y formas de vida".

Además, señaló que al radicalismo no le anima "sentimiento alguno de hostilidad o rencor contra el pueblo inglés, y mucho menos contra los habitantes de las islas quienes son, en definitiva, hombres y mujeres nacidos en nuestra tierra", y enfatizó que la postura argentina se afirma "en la justicia y en la razón".

Por último, solicitó al Reino Unido, "con el propósito de resolver nuestras diferencias, se avenga al diálogo, al derecho y a la institucionalidad internacional".