DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alexander Caniggia y su compañera en el bailando

* Por Fabián Cataldo. "Todo comenzó cuando estábamos detrás del decorado repasando la coreografía y 'Alex', me besó".

Nota extraída de la revista Caras

A los 19 años, el hijo de Claudio Paul Caniggia vino desde Marbella a bailar en el programa de Marcelo Tinelli, y ahora enfrenta rumores de romance con la bailarina Sofía Macaggi. Entre ellos, la química está a la vista y no pueden disimular lo que sienten.

Entre ellos existe una atracción difícil de disimular con discursos o "relatos" que desmienten un romance formal. Se cruzan miradas, sonrisas cómplices y comparten códigos secretos. Alexander Caniggia (19) y Sofía Macaggi (24) resisten estoicamente a la pregunta que les hace una y otra vez Marcelo Tinelli (52): "¿Ustedes son novios?". Los hechos y las imágenes comienzan a traicionar, y demuestran que entre ambos hay una pasión contenida que pugna por unir sus corazones.

La primera sospecha del romance se produjo cuando el hijo de Mariana Nannis y la bailarina, nacida en Tandil, antes de ingresar a la pista de "Bailando por un Sueño", se besaron sin importarles la presencia del periodista Ángel de Brito, que esperaba para entrevistarlos. "Un día estábamos detrás del decorado a punto de bailar, repasamos la 'coreo' antes de salir y 'Alex', bueno, se acercó y me besó, después esas imágenes fueron mal interpretadas (risas)", explica "Sofi".

Por su parte, Alexander, escueto por personalidad y por barrera idiomática, describe la circunstancia con síntesis minimalista. "Cuando me contrataron vine a bailar, me tocó hacerlo con Sofía, y nos llevamos muy bien. Ensayamos todos los días un promedio de cinco horas. Tenemos una linda relación", dice el hermano mellizo de Charlotte Caniggia (19), que suele aclarar que su principal hobby es disfrutar de la vida, se levanta sistemáticamente a las 11:00 horas, le gusta jugar al fútbol de "wing" derecho e idolatra al histriónico Mario Balotelli, futbolista del club Manchester City, de Inglaterra.

"Alex" eligió tatuarse desde un arlequín y un brazalete hasta diseños religiosos (con el rostro de Cristo y dos manos unidas en oración y un rosario entrelazado), y suele depilarse íntegramente. Su marca de ropa preferida es "Dolce & Gabbana", define a su estilo como cool, y también adora las prendas de "Ed Hardy", con escrituras "old school".

Es fanático de la música electrónica, el hip hop, el karting, las gorras de béisbol, las pulseras de oro, de los abrigos de piel y los zapatos de cocodrilo, de los relojes (tiene más de 150) entre ellos, los "Rolex Day Date", valuados entre 15.000 y 30.000 euros.

Con su escultural figura (sus medidas son 90 62 90), Sofía Macaggi es una taurina cuyas pasiones son bailar y hacer deportes. Se crió en las sierras de Tandil, a donde suele volver con frecuencia para visitar a sus padres. Comenzó a estudiar para ser contadora pública, pero sintió que lo suyo era el arte, así que a los 18 años viajó a Buenos Aires para estudiar danza. En 2011 fue compañera en el "Bailando..." de Jorge "Locomotora" Castro, y a principios de 2012 bailó junto a otro boxeador, Sergio "Maravilla" Martínez, hasta que él tuvo que empezar a prepararse para la pelea que ganó en Las Vegas el sábado 15, y fue reemplazado por Alexander Caniggia.

"A mí ya me habían inventado un romance con 'Maravilla' Martínez, pero con él jamás pasó nada", aclara "Sofi".

La actualidad de la pareja en el certamen televisivo es muy alentadora. En su última gala fueron la revelación del Aquadance, obteniendo un puntaje ideal. "Ensayamos mucho y sentimos que vamos avanzando. En cada gala damos un poco más de nosotros y sorprendemos al jurado.

'Alex' está más suelto porque nos conocemos más. Nos divertimos, y eso se nota. Tenemos que cumplirle el sueño al club 'Glorias Argentinas', de Mataderos, y arreglar un lugar que tienen para que los chicos realicen sus actividades, porque el último temporal les voló el techo —afirma la bailarina, antes de referirse a la química que surgió entre ella y Caniggia—. Nunca hubo cortocircuito con Alex', primero llegó muy frío, un poco a la defensiva con todos porque no conocía mucho el lugar, y yo pensé: 'Uy, esto va a ser un poco complicado (risas). Después, con el tiempo, empezamos a tener más onda", asegura.

—Alexander, ¿qué le atrae de una mujer?

ALEXANDER C A N I G G I A : —Para que me guste una chica tiene que ser simpática, guapa, jamás saldría con una "groncha" (risas). Si no es tan linda, pero es muy buena persona, también me atrae. Me encanta que una mujer sea flaca, gorda no me gusta. Y preferiría que no tuviera las "lolas" tan grandes, sino parecería un travesti (risas).

—¿A usted, qué la seduce de un hombre?

SOFIA MACAGGI: —No me atrae alguien desaliñado. Prefiero que le importe el look, pero que no llegue a ser obsesivo ni un metrosexual. Tampoco me molestaría que mi pareja sea excéntrica y que le guste el lujo...

—Ella acaba de dejar una puerta entreabierta, parece que se refiere a usted...
A.C.: —A mi novia tendría que importarle el lujo, las grandes marcas, tendría que ser "onda Charlotte", mi hermana. ¿Sabía que la madre de Sofía (Cecilia), me invitó a visitar Tandil?

 —¿Se imagina a "Alex" bajando de una limusina en sus pagos?

S.M.: —Sí, con gafas de oro y chaleco de piel. ¡Creo que lo mirarían bastante! (risas).

A.C.: —Sofía me parece sexy y muy "grosa". Tiene buena onda y, como se suele ver por la tele y en esta producción para CARAS, tiene muy lindo cuerpo. Yo no soy tan romántico, tengo onda "gángster", pero me encanta regalarles bombones y flores a las mujeres.

—¿A usted, Alexander le regaló algo especial?

S.M.: —Cuando vino de Marbella me trajo de regalo dos pares de zapatos y una cartera, todo de marca Cesare Paciotti. Lo tomé como un gesto de caballero hacia su compañera de baile. A mí me gusta sentirme conquistada por un hombre romántico.
Al principio todos se enganchan con mi cuerpo, pero, después, cuando me conocen, se sienten seducidos por mi simpatía.

—Tanta química y gestos hacia ella hacen sospechar un romance...

A.C.: —Sofía me ayuda mucho en el baile, por eso le traje regalos, nunca tuve otra intención. Yo tengo muchas armas "grosas" de seducción, tantas que no sé por dónde comenzar (risas). Te digo sólo algunas, la forma en que me visto, mi personalidad y mi estilo. ¡Cuando algunas de mis fans me vean en esta producción de CARAS, se van a poner celosas!

—¿Le gustaría hacer un concurso y que el premio sea que una fan pase una noche con usted?

A.C.: —¡Hombre!, ¡a lo mejor sería una buena idea! (risas). Las mujeres europeas son más tranquilas, acá me parecen más rápidas. Allá tenés que llevarlas a cenar varias veces, acá creo que en la primera cita... (risas).

—¿Usted Sofía coincide con lo que afirma "Alex"?

S.M.: —Supongo que muchas argentinas hacen eso, pero no creo que suceda con todas, yo no me incluyo en esa generalización (risas).

—Su hermana Charlotte suele aprobar a sus novias, ¿aprobó a Sofía?

A.C.: —Ella aprueba a mis novias y yo a sus novios, por eso somos twins (mellizos). Mi hermana con Sofía se  lleva muy bien, lo mismo que mi mamá.

S.M.: —A mí, Charlotte me parece muy simpática y una excelente persona.
Así que, entre "Alex" y yo, nunca se sabe qué puede pasar.

—Ella vuelve a dejar una puerta entreabierta, Alexander...

A.C.: —Con las mujeres no soy tímido, más bien educado. Me gusta ir despacio, conocerlas bien. Nada de tomarles enseguida la mano...

S.M.: —¡¿Pero una mano, no?  Con cualquiera te agarrás de la mano! (risas).

—Alexander, ¿alguna vez estuvo enamorado?

A.C.: —Tuve varias novias, pero nunca por demasiado tiempo. Igual creo que tío sé lo que es estar enamorado.

S.M.: —Yo tampoco conocí el verdadero amor, estuve "enganchada", pero no sé si enamorada. Nunca conviví con nadie, soy una mujer bastante independiente.
Soy "cero Susanita", por ahora no fantaseo con casarme ni con tener hijos.

—¿Es igual de excéntrico en la cama con una mujer?

A.C.: —En la intimidad soy muy "groso", aunque esté desnudo siempre conservo el lujo. Me saco las gafas de oro, pero el resto de las joyas me las dejo puestas.

Alexander despliega su  sutil picardía junto a la ex bailarina de Sergio "Maravilla" Martínez, con quien también la vincularon sentimentalmente. Él dice que su estilo es una de las armas "grosas" de seducción. El mellizo de Charlotte confiesa que, más que tímido, es educado, y que su hermana es la encargada de aprobar o desaprobar todos sus noviazgos.