DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta por tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano

La temperatura podría trepar hasta 28 grados en la zona del AMBA. En diecinueve provincias hay alertas de nivel rojo, naranja y amarillo por tormentas y vientos.

En el inicio de un fin de semana largo que incluirá el balotaje presidencial el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense probables tormentas fuertes durante la tarde y noche de este viernes.

El cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos del sector norte rotando al noroeste, y una temperatura que tendrá una mínima de 15 grados y una máxima de 28.

Para el sábado, el organismo prevé una jornada ventosa por la mañana, con cielo parcialmente nublado a nublado, tormentas aisladas durante la madrugada; vientos del sector sudoeste rotando al oeste, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) todo el día.

La temperatura se ubicará entre los 15 grados de mínima y 21 de máxima.

En tanto para el domingo, día en que se celebra el balotaje presidencial, no se esperan lluvias en el área metropolitana.

El SMN pronostica para la jornada electoral cielo ligeramente nublado a algo nublado, viento del sector sudoeste, con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 50 km/h; y una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 26.

 

Alertas por tormentas y viento en 19 provincias

En el resto del pais, diecinueve provincias se encuentran bajo alertas de nivel rojo, naranja y amarillo por tormentas y vientos, con ráfagas que podrían llegar a alcanzar los 120 km/h en Mendoza, según la información suministrada por el SMN.

El alerta de nivel rojo por vientos del oeste, sudoeste y Zonda fuerte y severo se extiende por gran parte de Mendoza, cuyas ráfagas varían entre los 75 y 120 km/h, según el área.

La advertencia por viento Zonda continúa en el sur de Jujuy, oeste de Salta, gran parte de Catamarca, de La Rioja y de San Juan y el oeste de Tucumán, con intensidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas de estas 90 km/h.

Toda la provincia de Neuquén, el norte de Río Negro y gran parte del centro y oeste de La Pampa se encuentran bajo alerta naranja por vientos del oeste rotando hacia el sur, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h en la zona de El Cuy y General Roca en Río Negro.

También se extiende un alerta por vientos de nivel amarillo en el resto de Río Negro, gran parte de Chubut y de San Luis, el resto de La Pampa y el sur de Córdoba y de Buenos Aires.

En tanto, el alerta amarillo por tormentas alcanza a toda la provincia de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, el nordeste de Córdoba, el sudeste de Santiago del Estero, el norte de Buenos Aires y el este de Corrientes.

Estas zonas serán afectadas por tormentas aisladas -algunas localmente fuertes-, acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 25 y 50 milímetros (mm).

Dejá tu comentario