DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta por sudestada: más de 300 evacuados

Los vientos fuertes que se registraban esta mañana en el Río de la Plata provocaron la evacuación de más de 300 personas en el sur del Gran Buenos Aires. Así lo informaron fuentes de Defensa Civil.

La zona ribereña de la Isla Maciel, situada en la localidad bonaerense de Dock Sud, es la zona más afectada. También en Tigre y en Quilmes se instalaron sistemas de alerta y emergencia.
Por su parte, en la región costera de Magdalena, 6 familias,  integradas por 18 personas, se autoevacuaron y se encuentran alojadas en casas de vecinos.

Autoridades del cuartel de Bomberos de Avellaneda precisaron que el Río de la Plata había alcanzado, pasadas las 11 de la mañana, los 3,19 metros y explicaron que se espera que el río llegue a su pico más alto a las 14 horas. "La altura normal es de 2,50 metros", añadieron.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta por vientos intensos en el Río de la Plata y área marítima adyacente por vientos intensos.

Según el organismo, "un centro de baja presión sobre la costa sur de Brasil genera vientos con una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas entre 60 y 90".

 

Además, el SMN indicó que "se prevé que durante la tarde comience a disminuir la intensidad de los vientos".