DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta por las altas temperaturas para la cena de Año Nuevo

El 2016 termina con alta sensación térmica. Se podrá festejar al aire libre, pero llovería en la madrugada.

El último día del año empezó caluroso y se espera un pronóstico de más calor agobiante, Según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura será alta y para la cena de Año Nuevo se mantendrá en 30 grados de térmica.

"La temperatura máxima de la jornada será de 35 grados cerca de las cuatro de la tarde, con una sensación térmica aún mayor y cielo algo a parcialmente nublado", anunció Ignacio López Amorín, del SMN.

"Hacia la noche las marcas bajarán, con nubosidad en aumento, pero seguirá caluroso: hará 29 grados para el inicio de los festejos y 27 a medianoche, al momento del brindis", pronosticó a Clarín.

Se prevé que el alivio llegue recién cerca de las 3 o 4 de la madrugada, con algunos chaparrones y tormentas aisladas. Así, el 1 de enero arrancaría algo más fresco, menos húmedo, y las temperaturas llegarían a 30 grados a la tarde con tiempo inestable.

La expectativa es que el año comience con menos calor y con algo de agua. El lunes habría buen tiempo a la mañana y el termómetro llegará a 30 grados. Pero luego desmejoraría hacia la noche y el martes tendrá lluvias y tormentas.