DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta por intentos de secuestros virtuales

Dos familias que son vecinas del mismo country recibieron llamadas de delincuentes. La policía frenó el pago de un rescate. En uno de los casos tuvieron que dar de baja las líneas telefónicas.

Las víctimas viven en el country de Pueblo Esther y recibieron llamados casi en simultáneo de delincuentes que aseguraban tener cautivos a familiares.

Según relataron fuentes policiales a Rosario3.com una de las familias recibió un llamado cruzado. Llamaron en simultáneo a una mujer asegurando que tenían capturado a su padre. Al mismo tiempo llamaron al hombre y le dijeron que habían secuestrado a su hija.

Ante la desesperación, la mujer se comunicó con otro teléfono con la policía y le pidieron a la empresa que diera de baja las líneas. Para entonces, el hombre iba rumbo a San Nicolás con dinero. La policía pudo evitar el pago y acompañó al hombre de regreso a su casa.

Mientras esta familia vivía el pánico, vecinos del mismo country eran llamados por delincuentes para fingir un secuestro.

En este caso, los delincuentes aseguraron que tenían cautivo al dueño de casa. El hombre es un médico que trabaja en Rosario y, advertido por la situación, estaba comunicándose con la familia.

Finalmente, efectivos de la comisaría 15° pudieron comunicar al médico con su familia y abortaron la estafa.