Alerta naranja y amarilla por tormentas en Buenos Aires para este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó las alertas por tormentas en la provincia de Buenos Aires, bajando la alerta roja a niveles naranja y amarillo para este sábado 17 de mayo.
El AMBA permanece bajo alerta amarilla.
¿Qué significan las alertas?
-
Alerta naranja: Indica fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas, con posibilidad de ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica, especialmente por la noche. La precipitación acumulada estimada es entre 60 y 100 mm, con posibles superaciones puntuales.
-
Alerta amarilla: Señala posibles fenómenos meteorológicos que pueden causar daños y generar interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas. Las tormentas serán de intensidad variable, algunas localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas, granizo y abundante lluvia en cortos períodos. Se prevén lluvias acumuladas entre 30 y 60 mm, con posibles picos puntuales.
Alerta amarilla por vientos fuertes
Además, se mantiene una alerta amarilla por vientos del oeste que rotarán hacia el sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta 80 km/h.
¿Cuánto durarán las tormentas?
El SMN anticipa que las condiciones de tormentas continuarán con alta probabilidad hasta la madrugada del domingo 18 de mayo.
Dejá tu comentario