DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta en la Selección: San Antonio Spurs no autoriza a Manu Ginóbili a jugar el Mundial

La dirección de la institución le envió una carta comunicándole que no podrá representar al país en la máxima competencia.

Seguramente será uno de los peores cumpleaños de Manu Ginóbili. Es que, según indica el diario San Antonio Express, que sigue la campaña del último campeón de la NBA, el bahiense no está autorizado por el equipo norteamericano a jugar para la Selección Argentina en el próximo Mundial a disputarse en España.

Los Spurs "le enviaron una carta a Ginóbili citándole que, por su fractura (de peroné derecho) y por el tiempo de recuperación" no le darán "el permiso" para disputar el Mundial. La decisión fue tomada por el mánager general RC Buford, justo en el cumpleaños número 37 del basquetbolista, argumentando que "la última revisión médica fue inconclusa".

El viernes pasado, el médico del seleccionado, Diego Grippo, informó que se consideraba "optimista" en torno a la recuperación del emblema del equipo, a partir de que los exámenes practicados otorgaban "cierta mejoría" en su estado de salud.

Si se confirma esta decisión del equipo norteamericano, se repetirá lo ocurrido en Turquía 2010, cuando también le sugirieron "no participar" del Mundial por una lesión en un tobillo.