DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta animales: piden cancelar el rodaje de un film de Disney en el Zoo de Palermo

Asociaciones que defienden los derechos de los animales advierten sobre los perjuicios y el estrés que les ocasionarán los sets de filmación.

El inminente rodaje de una película en el Zoo de Buenos Aires por parte de The Walt Disney Company y Argentina Sono Film disparó el alerta entre defensores de los derechos de los animales.

Las productoras tienen proyectado filmar la película "Locos Sueltos en el Zoo", rodaje que se realizará en el Zoológico de Buenos Aires. Pero las asociaciones levantaron la voz para denunciar que ese proyecto expone a los animales que están cautivos allí a un sufrimiento y estrés mayor al que ya padecen.

La fecha del rodaje estaría prevista para el próximo martes 30 de marzo pero ninguna fuente lo confirma oficialmente. Diario Veloz intentó contactar a voceros de Disney en Argentina por el tema pero no recibió respuesta alguna.

El reclamo de los defensores de los animales tiene a su vez su espacio en change.org, una plataforma de peticiones online que busca empoderar a las personas para generar los cambios que quieren ver en la sociedad.

Según dicen desde las asociaciones, toda la "parafernalia" que implica una filmación -cantidad de personas alrededor de ellos durante el rodaje, muchas horas en el zoo, ruidos, luces, etc.- aumenta la "zoocosis" de los animales.

Qué es la Zoocosis

Muchos de los animales cautivos en los zoológicos, circos o acuarios sufren de esa enfermedad que es la patología psíquica también conocida como la "locura del cautiverio". Los animales sienten reducidas sus vidas al pequeño espacio que se les asigna donde ninguno de sus intereses son tenidos en cuenta. Algunos de los síntomas que manifiestan son: excesivo acicalamiento, autolesión, golpear y morder los barrotes de sus jaulas, pasear continuamente de un lado a otro, inclinar repetidamente su cabeza, etc.

¿Cuál es la causa principal del estrés de los animales?

Uno de los factores causantes del malestar es la exhibición al público. Por esto, someter a los animales cautivos en el Zoo de Palermo al estrés de una filmación sería exacerbar todo este padecimiento ya descripto, explican los estudiosos del tema.

Por todo esto los defensores de los derechos de los animales exigen la cancelación del rodaje dentro del Zoo de Palermo.

Para promocionar el reclamo, movilizan su mensaje en las redes utilizando el hashtag #NoAlRodajeEnElZoo