DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alemania aprueba la ampliación del fondo de rescate del euro

El parlamento alemán aprobó hoy con una clara mayoría la ampliación el incremento de las garantías del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que actualmente asciende a 440.000 millones de euros, con 523 votos a favor, 85 votos en contra y 3 abstenciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, logró sacar adelante la aprobación de la ampliación de la aportación alemana al FEEF que pasará de 123.000 a 211.000 millones de euros. La votación ha sido 523 votos a favor, 85 en contra y 3 abstenciones, resultado que dará que hablar ya que, según las encuestas, el 75% de los votantes estaban en contra de la medida.

La votación se vio precedida de un apasionado debate que contó con el voto en el que la mayoría de los representantes de los partidos de la coalición gubernamental -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)- y la oposición socialdemócrata (SPD) y verde defendieron el voto a favor.

Entre los que no estaban de acuerdo con el incremento de su aportación, se encuentran la Izquierda y un pequeño grupo de rebeldes de la Unión (CDU/CSU) y los liberales, con el argumento de que supone un lastre para futuras generaciones y ante el peligro de que no tenga fin a la carga financiera para el contribuyente.