DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alejandro Tullio: "Resulta imprescindible consultar los padrones definitivos"

El titular de la Dirección Nacional Electoral destacó, en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre, la importancia de la consulta de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.

Alejandro Tullio destacó la importancia de verificar los lugares de votación, dado que hubo cambios con relación a las primarias, y los padrones electorales pueden ser consultados desde el pasado viernes 23 de septiembre en las secretarías electorales de todo el país, ingresando a los sitios Web www.padron.gov.ar y www.cij.gov.ar, por telefóno al 0800-999-PADRON(7237) o enviando un SMS al 64646 con la palabra "VOTO" espacio "N° de documento" espacio "M" o "F" según el sexo.

Asimsimo, sostuvo que "se votará en los mismos locales asignados para las elecciones primarias salvo algunos casos, debido a razones de fuerza mayor, por lo que resulta imprescindible que se realice una nueva consulta".

En cuanto a las declaraciones de la jueza Servini de Cubría de que "el que no votaba en la primaria no podía votar en la general.", sostuvo que "la Cámara electoral revocó esa decisión por lo que la gente tiene la obligación de votar en la elección general".

Asimsimo, sostuvo, en respuesta a Chiche Gelblug por problemas de organización en las primarias, que "los sistemas de control están descentralizados porque los Partidos se construyen de abajo hacía arriba".