DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alejandro Fantino dio a conocer los chats entre el médico de Boca y la Conmebol

El diálogo se produjo el domingo y por la mañana, antes de que se volviese a postergar la final de la Copa Libertadores.

Este miércoles, Alejandro Fantino reveló en su programa en radio La Red los diálogos que mantuvieron por celular el médico de Boca, Pablo Ortega Gallo, y el médico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Osvaldo Pangrazio, durante el domingo por la mañana.

El conductor difundió los chats para demostrar que Boca Juniors nunca tuvo la intención de esconder las lesiones que habían sufrido sus jugadores el sábado, cuando el micro que trasladaba al plantel hacia el Monumental fue atacado, sino que por el contrario, hizo lo posible para que se conocieran.


La conversación entre Ortega Gallo y Pancrazio fue vía Whatsapp y comprueba que el médico del club invitó al de la Conmebol a visitar a Pablo Pérez para constatar la lesión. Sin embargo, el hombre del organismo que rige el fútbol en Sudamérica nunca aceptó.

Incluso, se reveló que el médico de Boca fue al hotel en donde se hospedaban los miembros de la Conmebol para entregar todos los certificados que les exigieron.

Los chats completos

9:08 Pablo Ortega Gallo: "Hola Osvaldo, ¿cómo hago con Pablo Pérez que no puede jugar?.

Hagamos una junta médica con los que vos quieras, vi el papel en el que dijeron que no se podían constatar las lesiones. Pero las lesiones están y son claras. Puede venir hasta el médico de River si quieren".

9:15 Osvaldo Pangrazio: "Hola Pablo, en el documento dice exactamente que tiene una lesión y que dicha lesión nosotros no lo podíamos confirmar sin un especialista. Hasta ahí creo que fuimos muy correctos. Ustedes ayer consultaron con un profesional oftalmólogo donde manifestó la lesión del ojo. Enviame por favor el certificado del oftalmólogo ahora mismo y nosotros estamos para hacer lo mejor para el jugador y la institución. Espero respuestas".

OG: "OK Osvaldo, ya hablo al Otamendi, la lesión fue constatada con escribano. Sé que salió un informe, ya lo rastreo y te lo mando".

OP: "Te llamo".

--El médico de Boca le reenvía los dos certificados-

10:26 OP: "Ortega Gallo, necesito que hagan la evaluación y me envíen de inmediato el pronóstico del atleta pro escrito después de estas casi 24hs, por favor".

(10:43) OG: "Organizo y te digo".

(10:44) OG: "Está durmiendo Pérez. ¿Espero que se despierte?"

(10:47) OP: "Me tenés que solicitar también una AUT (Autorización de uso terapéutico) retroactiva en caso de que lo hagas inmediatamente".

OG: "Sí, Pangrazio, ¿ese formulario está por internet o te lo entrego en persona?".

OP: "Si, sí. Pero enviame a mi correo inmediatamente".

OG: "Osvaldo, ¿tenés el formulario? No tengo más la computadora con este kilombo".

OP: "Hacé una cosa, entrá en comisión médica de CONMEBOL y bajate el formulario. Está disponible en la web".

OG: "Okey, lo hago en un rato y te lo mando. Pasame el mail"

OP: "Entrá WWW.CONMEBOL.COM, en comisión médica y bajate la AUT".

OG: "¿Qué hago con Pablo Pérez? ¿Lo despierto?"

OP: "Mirá Pablo, esa es una decisión que debe tomar el cuerpo médico de Boca y la Conmebol no tiene ninguna injerencia".

(11:09) OG: "Osvaldo, ahí se despertó Pablo Pérez. A las 12 lo llevamos a controlar al Otamendi. Quiero que vengas para que veas como está".

(11:25) OG: --AUDIO DE 44 SEG-

(11:27) OP: "En este momento estoy reunido con la CE de la Conmebol. Vayan tranquilos y avisame".

OG: ---AUDIO DE 33 SEG--

OP: "Enviame la AUT".

OG: "OK".

(12:36) OG: "Estamos con Marotta en el lobby de tu hotel".

(12:58) OP: "Me estaba duchando, gracias por la documentación".