DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alejandro Collia: "El 99% de los casos no presenta secuelas"

El ministro de Salud bonaerense se refirió al carcinoma que padece la presidente Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "es una enfermedad controlable".

El titular de la cartera sanitaria provincial reconoció que el anuncio de la intervención quirúrgica a que será sometida la mandataria nacional el próximo 4 de enero "conmocionó a todos los argentinos".

"Como ciudadano y militante sé la inmensa fortaleza y el enorme coraje que ha tenido (la Presidenta) para afrontar situaciones difíciles en lo personal e institucional, y lo ha llevado adelante y superado", recordó en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Collia destacó que el carcinoma que padece la mandataria nacional "es una enfermedad controlable, va a quedar bien, ya que en el 99% de los casos no presenta secuelas".

"Hay que transmitirle fuerza, acompañamiento, todo va a andar bien, va a volver a una vida familiar e institucional normal, va a continuar liderando este proyecto nacional con la misma fortaleza, es una  gran mujer, una mujer de Estado", remarcó.

Ayer se anunció que la presidente Cristina Fernández de Kirchner tomará licencia desde el 4 hasta el 24 de enero para someterse a una intervención quirúrgica por un carcinoma en la tiroides.