DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alegre estadística: ¿qué país tiene la población más positiva del mundo?

Un estudio reciente determinó qué naciones poseen la población con mayor cantidad de emociones positivas a lo largo de un día cualquiera. Mirá el ranking y fijate cómo estamos posicionados.

Al parecer el cultivo de la felicidad y las emociones positivas depende, en mayor medida, de la actitud frente a la vida, algo así como una filosofía influenciada por la cultura y por la disposición individual.

Tal vez por esa razón, ocho de los diez países que perciben su vida más positivamente se encuentran en Latinoamerica, una región históricamente errante en cuestiones de justicia, igualdad y democracia, entre otras, pero que en materia anímica, al parecer, resulta ser la ejemplar.

Estos resultados los arroja un reciente estudio de la encuestadora Gallup, que intentó determinar un ranking con las poblaciones que denotan mayores emociones positivas de manera cotidiana.

Los cinco primeros lugares del listado los ocupan Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, y Trinidad y Tobago, todas naciones latinoamericanas. En sexto lugar está Tailandia, seguido por Guatemala, Filipinas, Ecuador y Costa Rica.

Esta encuesta representa una invitación directa a reflexionar sobre las verdaderas causas ligadas a la felicidad (que por lo visto poco tienen que ver con los status socioculturales de países como Japón, Canadá, o los nórdicos).

Vos, ¿adónde creés que está la base de la felicidad?