DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aldo Rico: "Si me tiran, tiro"

Aldo Rico habló con la prensa desde su casa, tras el incidente del último sábado donde se tiroteo con varios delincuentes que quisieron asaltarlo, en el partido de Moreno.

El ex intendente de San Miguel salió a la puerta de su casa esta mañana para dialogar con los periodistas que allí se encontraban, y relatar lo sucedido el pasado sábado, cuando se tiroteó con varios delincuentes que quisieron asaltarlo, en el partido de Moreno. Rico viajaba con su mujer y con su hijo, quienes salieron ilesos.

"Si me tiran, yo tiro. Nos encerraron, disparamos y nos defendimos", sostuvo Rico al inicio de la charla. "Por lo menos eran cinco; yo creo que fue al voleo. Es probable que haya herido a alguno de los delincuentes. Son ladrones comunes, improvisados", aseveró el actual concejal de San Miguel.

"No habiamos visto que nos siguieran. Probablamente eran dos autos; yo ví a una de las personas", sostuvo. "Recibí tres disparos, uno en el brazo, otro en la cabeza y otro en la cintura. Ni Marisa -su mujer- ni Josecito -su hijo- recibieron ningún impacto. Se tiró mucho, la camioneta esta completamente perforada", señaló.

"A mi me pasa lo mismo que a todos los ciudadanos de la Argentina, no hay seguridad. Yo no me dejo ni matar ni violar ni empujar. Creo en Dios, en el resto no creo en nada. Si tengo miedo no se lo voy a decir", replicó a los periodistas. "Mi familia estaba en riesgo, Los ladrones me pidieron disculpas. Nunca me duele nada a mí, yo no mariconeo", finalizó Rico.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.30, en la localidad bonaerense de La Reja, cuando, tras resistirse a tiros a un asalto, Rico resultó baleado y fue trasladado en un primer momento al Hospital de Moreno, donde lo asistieron y derivaron al Larcade.

Los peritos que trabajaron en el lugar del hecho secuestraron varias vainas de 9 milímetros y no descartan que dos de los asaltantes hayan resultado heridos en el enfrentamiento y que uno de ellos sea un joven que murió a raíz de un balazo tras ser llevado a un hospital de Merlo.