DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aldo Rico: "Los ingleses no se van a ir de Malvinas"

A 30 años de la guerra, el exmilitar Aldo Rico destacó en "Hola Chiche" la importancia de "aceptar la autodeterminación de los kelpers" y el hecho de que "las islas son estratégicas para Inglaterra".

En el aniversario por la Guerra de Malvinas de 1982 con Inglaterra y en el marco de la disputa por la soberanía de las islas, el exmilitar Aldo Rico destacó en "Hola Chiche", que más allá de lo que corresponde históricamente, es ineludible el derecho a la autodeterminación de los isleños: "Nadie discute que las islas son argentinas, ni los ingleses, pero sobre un territorio ocupado hay otra nación, los kelpers son británicos, por cultura, por idioma, ahora se sobrepone el paradigma de la soberanía y el de la autodeterminación de los pueblos".

En esta línea, sostuvo que es preciso contemplar el papel que le conviene tomar a Argentina en la zona, teniendo en cuenta que Gran Bretaña no se moverá de las Islas.

"Los ingleses no se van a ir del Atlántico Sur por que necesitan proyectarse sobre la Antártida. El tema es como hacemos los países del sur para controlar la zona. Lo decíamos en el 84, Malvinas está incluida dentro de la estrategia de defensa norteamericana, Malvinas fue un polígono estratégico", insistió.

Y añadió: "Los argentinos pensamos que todo es ideología, pero es un tema estratégico.
Malvinas ha sido una gran trampa para los argentinos de Estados Unidos y nosotros todavía seguimos sin entender como se mueve el mundo".