DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Pérez: "Queremos fortalecer el salario de los que menos cobran"

El jefe de Gabinete del gobiero bonaerense se reunió con representantes del Frente Gremial Docente y aseguró que hubo avances en la discusión paritaria

El jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, se reunió esta tarde con representantes del Frente Gremial Docente. En el marco de la discusión paritaria, el funcionario reconoció que hubo avances importantes.

Con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, aseguró: "Hemos propuesto adelantar el último tramo (del aumento) y reforzar el salario de los que menos ganan". Además, les hizo un pedido a los docentes: "Es una gran responsabilidad seguir dialogando pero con los chicos en clase".

Pérez dijo que busca dar respuesta a las dos cuestiones centrales que les plantearon los docentes: que el aumento del 22,6% impuesto de manera unilateral por el Ejecutivo bonaerense se termine de pagar en enero de 2014 y su preocupación por los que menos ganan.

"Somos la provincia que en términos relativos más invierte en educación en el país" recalcó el jefe de Gabinete de Daniel Scioli y recordó que este año ya se cerraron acuerdos salariales con más de 40 gremios. Y agregó que, aunque el gobierno bonaerense "tiene la decisión desde el primer día de que los días que no se trabajan no se pagan, si los docentes se comprometen a recuperar los días y los contenidos estamos dispuestos a poner esto también sobre la mesa de negociación".

Los  líderes gremiales Roberto Baradel y Mirta Petrocini pidieron al gobierno provincial que presente una propuesta superadora para resolver un conflicto que ya acumula 12 jornadas de huelga de parte de los educadores en lo que va del año. La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que la negociación para destrabar el conflicto docente es "muy, muy dura", pero "hay alguna posibilidad de que puedan escuchar nuestras demandas".

Al término de la reunión, Petrocini sostuvo que "la discusión no está cerrada" y las negociaciones seguirán mañana. "Si la propuesta de mañana está orientada y es estimable, la pondremos a consideración", aseguró.

Por otro lado, De Lucía aseguró que el gobierno provincial está "tratando de encontrar una salida, queremos devolverle la regularidad de las clases a los alumnos bonaerenses".