DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández: "Votaría a Scioli"

El ex jefe de Gabinete lo aseguró en diálogo con "Chiche" Gelblung esta mañana, tras conocerse la intención presidencial del gobernador.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández habló esta mañana en "Hola Chiche" y aseguró que el gobernador "es  amplio, abierto, dialoga y  trata de sacar las leyes en consenso con la oposición".

Al respecto expresó que "la pregunta fue si yo votaría a Scioli. Dije faltan 4 años todavía, tres años y medio para que empiece el proceso electoral. En tres años y medio van a ser difíciles para todos los que gobiernan. A la luz de los que Scioli ha hecho, es un hombre que podría ser votado. Es realmente lo que creo".

Aseguró también que lo respalda al gobernador principalmente porque el mismo no hizo una sola cosa en contra del Gobierno: "digame una sola cosa que Scioli haya hecho en contra del gobierno de la Presidente. No van a encontrar ninguna. Scioli acompañó en el momento más difícil del Gobierno Nacional. Cuando muchos hablan de la lealtad, de la fidelidad, que alguien me diga si hay alguien que haya sido más consecuente con el gobierno que Scioli. Es un gobernador amplio, abierto, que dialoga, que trata de sacar las leyes en consenso con la oposición".

Respecto a cómo estuvo Scioli durante su vicepresidencia, expresó que "puede preguntarle a el mismo en es esos años cómo era el diálogo conmigo. Esto se mantuvo en permanente conocimiento de Néstor Kirchner".

Por último y para dar por finalizada la entrevista, Fernández aseguró que en lo único que difiere de Scioli es que "de ningún modo hay que avalar la reforma constitucional. El día que se habilite la reforma constitucional los constituyentes no tienen límite. Van a querer impulsar la reelección. No es posible que cada 19 años se cambie la Constitución. Están buscando que se habilite la reforma para que se permita la reelección. Eso es muy malo para el sistema argentino".