DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández: "Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no paguen los medicamentos"

El candidato a Presidente por el Frente de Todos hizo el anuncio en un acto en Temperley.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que si llega a ser elegido presidente, el Estado se hará cargo de subsidiar los medicamentos de los jubilados. "Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y que el Estado los va a subsidiar. No me importa lo que digan, esto es lo que va a ocurrir", dijo esta mañana en un acto en la localidad de Temperley. Fernández dijo que el fondo de garantías solidario dejará de ser utilizado para el pago de la deuda externa y será utilizado para "recomponer el ingreso a los jubilados".

"El fondo de garantías solidario va a ser para los jubilados. No parar préstamos sino para que mejoren sus ingresos", señaló. "Es mentira que no se puede", puntualizó. Fernández caracterizó al gobierno de Macri como "una página negra de la que vamos a salir el 10 de diciembre" próximo. Y agregó: "Vamos a reponer la pérdida real que han tenido en este tiempo y recomponer el ingreso; lo vamos a hacer cuando lleguemos".

"No me interesa que me apoyen en Washington ni en Wall Street. La Argentina es nuestra, les pido que me ayuden",  dijo Fernández, quien expresó elogios a la diputada Mirta Tundis, que lo acompañó en su recorrida.. "Acá está Mirta, que piensa en los jubilados y no en el FMI. Que piensa en ver cómo los jubilados tienen una vida más digna y no en ver cómo con su plata se le paga a los acreedores", expresó. El de esta mañana fue su primer acto con jubiliados: el candidato observó que hasta el momento"no había tenido la posibilidad de hablar con los que han trabajado toda la vida por la Argentina y que ahora no la están pasando bien".

 Fernández, que estaba acompañado entre otros por el candidato a gobernador Axel Kicillof, el intendente de Lomas de Zamora y candidato a la reelección Martín Insaurralde y Felipe Solá, destacó la "generosidad" de estos dos últimos."Debió ser generoso Felipe que quería ser presidente y hoy está acompañándome como el mejor. Es generoso Martín, que pudo haber sido un gran gobernador, y que tal vez algún día lo sea, pero nos ayudó a construir la unidad y a postergar sus aspiraciones", aseguró.