DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández se reunirá con Biden y el Gobierno espera un respaldo de Estados Unidos en medio de la crisis

La reunión con el mandatario en la Casa Blanca le daría oxígeno al Gobierno en un momento caliente para la Argentina.


En medio de la crisis, el Gobierno tiene puestas las esperanzas en la reunión de Alberto Fernández con Joe Biden.  Las gestiones que se harán en la Casa Blanca, en Washington la semana que viene y serán clave. 

El encuentro estaba previsto para julio, pero se suspendió porque el presidente estadounidense contrajo COVID-19. Desde entonces, la Cancillería multiplicó las gestiones para lograr la reunión bilateral, que según dicen, fue confirmada pero aún no oficializada por parte de Estados Unidos

El encuentro se concreta en un momento caliente y urgente para la Argentina. Se haría el miércoles y desde la Casa Blanca buscarían darle oxígeno a Alberto Fernández para que termine el mandato.

En el viaje también se sumará Sergio Massa, que hasta participaría de la bilateral. Según pudo saber TN, hay una gestión secreta del Gobierno ante el Tesoro de EEUU para que el propio Tesoro o el Fondo Monetario Internacional (FMI) le den un préstamo especial de unos 5000 ó 6000 millones de dólares.

El FMI dijo que fue notificado del canje de bonos a organismos del sector público nacional y reclamó “profundizar las medidas” para cumplir el acuerdo. El ministerio de Economía espera que el directorio ejecutivo del Fondo trate la revisión de metas del último tramo de 2022 y apruebe el desembolso de más de US$5300 millones.

Se cree que la aprobación del desembolso ya pautado llegará el viernes 31, dos días después del encuentro presidencial. Además, la Argentina va a pedir un préstamo adicional con el argumento de que la guerra en Ucrania y la sequía le provocaron pérdidas por 25.000 millones de dólares al país.

Dejá tu comentario