DOLAR
OFICIAL $98.11
COMPRA
$104.11
VENTA
BLUE $182.00
COMPRA
$185.00
VENTA

Alberto Fernández se reunió con Liz Solari por un reclamo de activistas veganos contra el acuerdo porcino con China

El presidente se reunió con la Unión Vegana Argentina y la imagen no cayó bien en el sector productivo.

¿El Gobierno debe descartar un posible acuerdo porcino con China?




Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a la Unión Vegana Argentina (UVA), representada por la actriz y activista Liz Solari y el presidente de la entidad, Manuel Alfredo Martí.

Según la publicación en las redes sociales de UVA, el 25 de noviembre el presidente recibió la petición, con las 528.000 firmas que se juntaron hasta ese momento. El documento expresa el rechazo al acuerdo porcino que la Argentina podría firmar con China.

A casi tres semanas del encuentro, recién este lunes se conoció la noticia a través de la Unión Vegana, con la imagen de Alberto Fernández apoyado sobre una urna que tiene la inscripción “NO al acuerdo porcino con China”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UVA - Unión Vegana Argentina (@unionvegana)


Pese a que uno de los promotores de acuerdo fue la Cancillería Argentina, desde UVA aseguran que en la reunión Fernández afirmó que el Gobierno “no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública”.

Por su parte, Liz Solari le mencionó que en la provincia de Chaco ya se había firmado un acuerdo entre privados y su gobernador, pero el Primer Mandatario le habría respondido que eso era “potestad del ámbito provincial”, aunque reiteró que desde Nación no se iban a autorizar sistemas de producción “basados en números desproporcionados de cerdas madres en las factorías, o que observen características contaminantes para el ambiente”.

Por último, la entidad agradeció “la escucha, el tiempo y la dedicación dispensada por el presidente de la Nación”, y aseguró que espera “avanzar y concretar lo dialogado”.

El petitorio de UVA fue condensado en un video institucional que se viralizó, el cual se llama “NUEVAS PANDEMIAS INDUSTRIA ARGENTINA, La Muerte No Es Negocio”.

Dejá tu comentario