DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández se alió con el sciolismo y manifestó su "vocación de ser candidato"

El exJefe de Gabinete del kirchnerismo selló hoy una alianza con la agrupación sciolista "La Juan Domingo".

El exjefe de gabinete, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental de esta Capital, junto al senador provincial bonaerense Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, líder de "La Juan Domingo", quien aseguró que esa agrupación tiene la "intención de participar en las internas" del Frente para la Victoria.

El exjefe de Gabinete destacó que fue el expresidente Néstor Kirchner quien lo hizo "amigo" de Scioli y dijo no sentirse incómodo con la ambivalente relación que el gobernador mantiene con la presidente Cristina Kirchner.

Fernández manifestó su interés por "construir" junto al sciolismo "un proyecto que quiera llegar al poder para mejorar las cosas" y, consultado sobre una eventual candidatura, respondió: "Mi vocación de ser candidato existe. Pero no es una decisión mía, la tenemos que tomar entre todos".

En la conferencia, el dirigente subrayó su activa participación en la construcción del kirchnerismo y se mostró dispuesto a "debatir sobre el objetivo del modelo que comenzó en 2003". En este sentido, aseguró que su idea es propiciar una nueva construcción política, "manteniendo lo que se hizo bien, corrigiendo lo que se hizo mal y haciendo lo que debería haberse hecho y no se hizo".

Fernández sostuvo que una de las cosas que "debería haberse hecho" es "una

reforma impositiva" y explicó que "el Gobierno tuvo excelentes

oportunidades de hacerlo y se dejó estar, prefirió seguir sacando plata de la ANSeS".

  

"Hay un disloque administrativo, es la primera vez que terminamos con déficit fiscal y porque pasan esas cosas hay impuesto a las ganancias, porque pasan esas cosas hay impuesto inflacionario", agregó.

Fernández dijo "admirar" al sector del sciolismo que "se animó a dar un debate" y afirmó que "el debate debe incluir a otros, como radicales y socialistas", al tiempo que afirmó: "No quiero hablar de límites en este momento".

  

Por su parte, Olivera calificó al exjefe de Gabinete como "uno de los hombres políticos más importantes de este proyecto nacional" y como "el fundador, junto a Néstor Kirchner, de este proyecto".

  

"Buscamos trabajar juntos para modificar algunos temas que no compartimos con el modelo nacional", indicó Álvarez, quien caracterizó este acercamiento como "el comienzo de un camino".

  

Además, señaló que la "intención" de "La Juan Domingo" es "participar de las primarias", aunque aclaró que eso se concretará "si se dan las condiciones"