DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández rompe el silencio tras la salida de Martín Guzmán: habla en Tucumán

El Presidente encabezará el evento oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. 


Este sábado 9 de julio, Alberto Fernández romperá el silencio en Tucumán, luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la señal de “tregua” que dejó Cristina Kirchner en las últimas horas tras su discurso en El Calafate.

En medio de rumores sobre posibles nuevos cambios de gabinete, el Presidente encabezará el acto oficial por el 206° aniversario de la Independencia, en la Casa Histórica de la provincia.

Después de la asunción de nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el jefe de Estado se recluyó entre Casa Rosada y la Quinta de Olivos. El martes tenía prevista una recorrida al mediodía en Escobar, que canceló a último minuto. Sin embargo, mantuvo reuniones con Batakis, Sergio Massa y la propia Cristina Kirchner. Desde la renuncia de Guzmán, esta será la primera vez que hable en público.

Cerca de uno de los funcionarios nacionales con los que se reunió en la Casa Rosada en las últimas horas, indicaron que al Presidente se lo veía engripado. No hubo información al respecto en Presidencia, donde confirmaban hasta última hora el acto de este sábado en Tucumán.

Se prevé que el acto central encabezado por Alberto Fernández en el Museo de la Casa Histórica de Tucumán se desarrolle en horas del mediodía. El mandatario no participará de la celebración previa del Tedeum en la Iglesia Catedral.

Con la Vicepresidenta este viernes, el Presidente evitaría, en principio, confrontar o tensionar la interna en medio de la crisis del oficialismo que abrió la salida de Martín Guzmán.

Quiénes acompañarán a Alberto Fernández en Tucumán
La organización del acto quedó a cargo del gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, mandatario de la provincia con pedido de licencia desde que se sumó al Ejecutivo Nacional. Manzur ya estaba en Tucumán este viernes.

Casa Rosada no informó qué otros gobernadores participarán. Hace una semana, antes de la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández encabezó un acto en la CGT por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, en el que solo estuvieron cinco mandatarios, dos de ellos muy cercanos a Cristina Kirchner.

El Presidente estará acompañado por parte de su gabinete. Además del propio Juan Manzur, en la provincia ya se encontraban este viernes el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y de Cultura, Tristán Bauer. Cerca de Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), indicaron que el ministro más cercano a Cristina Kirchner también acompañará.

Además, viajara a la provincia Sergio Massa, que quedó en el centro de la escena política desde la renuncia de Martín Guzmán. El presidente de la Cámara de Diputados, al igual que la Vicepresidenta, considera que deberían producirse mayores cambios en el gabinete y en el funcionamiento del Gobierno.

Se esperaba además la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ya que, una vez concluida la celebración en la Casa Histórica, el Presidente se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la “vivienda número 50.000″ de la gestión, según informó Casa Rosada.

En Presidencia también se encargaron de destacar, en un comunicado, que “ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el expresidente Mauricio Macri”. Quizás un anticipo del discurso conciliador que podría buscar Alberto Fernández este sábado en Tucumán.

Dejá tu comentario