DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández reclamó que Cristina Kirchner le exija explicaciones a Amado Boudou

"La Presidente, que es la única responsable de que Boudou sea vicepresidente, debe exigirle explicaciones públicas", enfatizó el ex jefe de Gabinete.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reclamó esta mañana que la presidente Cristina Kirchner le exija "explicaciones públicas" al vicepresidente Amado Boudou por su situación en el caso Ciccone.

"La Presidente, que es la única responsable de que Boudou sea vicepresidente debe exigirle explicaciones públicas", enfatizó Alberto Fernández.

El ex funcionario señaló que Boudou había afirmado "que ni lo conocía" a Alejandro Vanderbroele, pero "tiene la enorme suerte de que le pague las expensas".

"Por ahí podemos dudar de la versión de los diarios, pero lo que está claro es que la versión de boudou no es cierta", enfatizó Fernández.

El ex jefe de Gabinete evaluó que la Presidente "debe estar decepcinada y estará tomando coneiencia del error que cometió" al elegir a Boudou como su candidato a vicepresidente.
Fernández consideró que la situación del vicepresidente "a la gobernabilidad no la afecta en nada porque nadie está muy preocupado por Boudou en su rol".

"Sí afecta mucho a la credibilidad de la política",
enfatizó Fernández, quien consideró que quedó probado que Boudou "mintió" públicamente.

Advirtió que "Bill Clinton enfrentó un juicio político acusado de mentir en un hecho de su estricta vida privada" y que evitó la destitución por poco mmargen cuando había sido "el mejor presidente que tuvieron los Estados Unidos en los últimos 30, 40 años".

Ayer, la causa por presunto tráfico de influencias contra el vicepresidente Boudou cobró impulso con el allanamiento de un departamento de su propiedad en el barrio porteño de Puerto Madero, cuyas expensas fueron pagadas por el presidente de la ex Ciccone, Alejandro Vanderbroele.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal Carlos Rívolo y ordenado por el juez Daniel Rafecas, y también reveló que el contacto del departamento en cuestión era el propio Vandenbroele.