DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro"

El precandidato a presidente del Frente Todos en las elecciones, Alberto Fernández, dijo que hay que "revisar" las prohibiciones contra el consumo de marihuana.

El precandidato a presidente del Frente Todos en las elecciones, Alberto Fernández, dijo que hay que "revisar" las prohibiciones contra el consumo de marihuana y consideró "un fracaso" la "guerra contra la droga".

En diálogo con el programa Pasaron Cosas, que transmite Radio Con Vos, fue consultado sobre su postura respecto del consumo de cannabis. La pregunta surgió a partir de declaraciones de la activista de derechos humanos Nora Cortiñas, quien días atrás reveló que el consumo de cannabis medicinal la ayudaba afrontar dolores.

El precandidato kirchnerista dijo: "Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico, pero no hemos resuelto las adicciones, que tienen distintos niveles. Algunas son más dañinas para la salud humana, pero otras son menos nocivas que el tabaco y circulan entre nosotros. Ahí tenemos que dar una respuesta sensata", dijo.

"No tenemos que perseguir a los fumadores de porro. La solución es actuar con sensatez", agregó el precandidato, que lidera la fórmula donde Cristina Kirchner figurará como postulante a vice.

"Percibiendo el tema así, creamos un mercado negro perfecto para los narcotraficantes, que arruina la vida al pequeño consumidor", sostuvo. Y agregó: "Esto hay que revisarlo; y no lo digo yo, lo dice Naciones Unidas".

Fernández aclaró: "No hablo así de drogas duras o artificiales. Hablo puntualmente de la marihuana. Cuando uno revisa, lo único que hay que corroborar es el fracaso de la guerra contra la droga", añadió.