DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández le respondió a Gerardo Morales por los incidentes en Jujuy: “Exigimos el cese de la represión”

El Presidente respondió en Twitter al gobernador de Jujuy por la situación de violencia en esa provincia. Cargó las responsabilidades políticas por la reforma de la Constitución provincial.

El presidente Alberto Fernández respondió a las acusaciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había cargado contra el Gobierno como responsable político de los hechos de violencia y represión en esa provincia, ocurridos en las últimas horas.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente cruzó al gobernador jujeño: "Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional", dijo.

“Una reforma que desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta. El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos”, agregó el Presidente.

“Por eso, exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión. Asimismo, también exigimos al Gobierno de Jujuy que convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado”, concluyó.

 

Qué había dicho Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó este martes contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los violentos incidentes registrados en inmediaciones de la Legislatura de esa provincia donde aprobaron cambios en la nueva Constitución.

"Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Luego de que manifestantes intentaron incendiar la Legislatura jujeña y derribaron automóviles estacionados para usarlos de trinchera, en pleno enfrentamiento con la Policía, Morales advirtió: "Los violentos no nos van a torcer el brazo".

"A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy", disparó.

Dejá tu comentario