DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández le reprochó a Martín Guzmán que “su salida debió darse de otro modo”

El Presidente rompió el silencio sobre la salida del ministro de Economía y habló de “la responsabilidad institucional” que le demandaba dejar el cargo de otra manera.


Este 9 de Julio, al encabezar el acto por el Día de la Independencia desde la Casa de Tucumán, Alberto Fernández habló sobre la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y le reprochó el accionar.

“Su salida debió darse de otro modo”, dijo.

En una entrevista a la señal C5N, el Presidente habló por primera vez desde la renuncia del exfuncionario.

“Él sabe lo que pienso de cómo lo hizo, y con eso me alcanza”, afirmó. “Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera sucedido de otro modo”, agregó.

Sin embargo, prefirió no explayarse sobre el tema y aseguró que trabajará con Silvina Batakis, quien asumió el cargo esta semana, en los principales problemas que afronta la economía. “Hablé ayer y quedamos en vernos mañana”, dijo.

Además, de forma escueta, se refirió a la relación con Cristina Kirchner. “No tengo diferencias sustanciales con Cristina. Defendemos los mismos intereses”, aseguró.

La vicepresidenta dio una señal de cierta “tregua” condicionada en su aparición pública el viernes, en medio de la dura interna del Frente de Todos.

El Presidente hizo lo propio más temprano este sábado, en su discurso por el acto del 9 de Julio. “Nuestra historia nos enseña que tenemos que preservar la unidad en los momentos difíciles”, afirmó .

Dejá tu comentario