DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández le escribió a Xi Jinping: pidió la adhesión formal al grupo de los BRICS

Fue el embajador argentino en China quien confirmó que el Presidente envió una carta a su par de ese país. 


Este miércoles, el embajador argentino en China confirmó que Argentina solicitó formalmente a China la adhesión del país al grupo de los BRICS. 

Según dijo Sabino Vaca Narvaja, el presidente Alberto Fernández envió la semana pasada una carta a su par chino, Xi Jinping, en su carácter de presidente pro tempore del foro regional, para pedirle la inclusión de la Argentina al bloque de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“El Gobierno argentino tiene una posición clara respecto de los BRICS. Para nosotros, el grupo, es una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que ha demostrado estar creado por y para el beneficio de unos pocos. Estoy convencido de que estamos frente a la oportunidad histórica para plantearnos el desarrollo de una verdadera estrategia conjunta entre nuestros países que haga frente a este complejo escenario global”, afirmó el embajador durante un disurso en el foro de los BRICS que tuvo lugar en la ciudad de Xiamen.

Los miembros de los BRICS ven a la Argentina como un país líder en la producción de alimentos y con un enorme potencial para la transición a fuentes de energía limpia.

Dejá tu comentario