DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández inaugura las sesiones legislativas en el Congreso: "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance"

La vicepresidenta Cristina Kirchner comanda la sesión en su condición de presidenta del Senado.

El presidente Alberto Fernández hablará este mediodía en el Congreso en la tradicional apertura de sesiones legislativas, en una agenda marcada por la pandemia del coronavirus y el escándalo por la vacunación VIP, entre otros temas.

La vicepresidenta Cristina Kirchner llegó primero al Congreso de la Nación para presidir la Asamblea Legislativa, a las 11:10. Lucía un vestido crema con estampado de flores. Llevaba el barbijo en una de sus manos.

La ex jefa de Estado presidirá la sesión en su condición de presidenta del Senado de la Nación. En el estrado estará también Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente Alberto Fernández hablará a partir de las 12. Será una Asamblea atípica por la pandemia: los invitados se conectarán remotamente, entre ellos los ministros de la Corte Suprema y los gobernadores.

Hay gran expectativa por el discurso del jefe de Estado. Desde temprano, los empleados del Congreso trabajan para acondicionar la Cámara de Diputados.

Por pedido del mandatario, este lunes no habrá movilizaciones de militantes al Congreso.

A las 11:38, Cristina Kirchner y Sergio Massa iniciaron formalmente la Asamblea. Se izó la bandera y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Dejá tu comentario