DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández le pidió a la militancia kirchnerista que no marche al Congreso

“Cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”, dijo el Presidente, quien de forma indirecta cuestionó a la oposición por convocar a una marcha en medio de la pandemia. 


El Presidente le pidió este sábado a la militancia kirchnerista que no se movilice hacia el Congreso de la Nación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Cuidamos al prójimo aunque otros no lo hagan”.

De esta manera, Alberto Fernández cuestionó de manera indirecta la marcha que se desarrollará este sábado en rechazo al escándalo del vacunatorio VIP, que contará con la presencia de varios dirigentes de la oposición.

La publicación del jefe de Estado estuvo acompañada por una foto en la que se lo puede ver a Alberto Fernández junto a la Vicepresidenta Cristina Kirchner. “Sigan el mensaje en forma remota”, solicitó.

“Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, expresó Fernández. “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca”, agregó.

“Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”, remarcó. “Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”, señaló Fernández.

“Los argentinos y las argentinas hemos hecho sacrificios en este año de pandemia. Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país. Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad”, cerró el Jefe de Estado.

La convocatoria opositora fue difundida esta semana en las redes sociales por referentes principalmente del PRO y del radicalismo, con los hashtags #27F y #Argentinazo. Será la primera de este año y tiene lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

Patricia Bullrich fue una de las principales convocantes. La exministra de Seguridad subrayó que se trata de una “nueva movilización ciudadana” motorizada por “la angustia de los adultos mayores” y el “sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID”.

Del otro lado de la vereda, el Partido Justicialista (PJ), la CGT y movimientos sociales convocaron a una movilización en apoyo al Gobierno, que atraviesa días complejos en este contexto. Con su mensaje, Fernández apunta a volver a enfocar las miradas en la campaña de vacunación y en las medidas sanitarias en medio de la pandemia.



Dejá tu comentario