DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández habló con Cristina Kirchner sobre el hostigamiento a la periodista de TN: "Nadie puede avalar algo así"

El ex jefe de Gabinete dijo que CFK "se tranquilizó" al saber que él se había comunicado con María Eugenia Duffard tras la presentación de Sinceramente.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reveló que habló con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el hostigamiento que la periodista de TN María Eugenia Duffard recibió de militantes ultra K durante la presentación de Sinceramente, en la Feria del Libro.

Fernández, quien se comunicó vía WhatsApp con la periodista para pedirle disculpas por el momento que pasó el jueves en La Rural, aseguró que "Cristina se tranquilizó sabiendo que lo había hecho, porque nadie sensatamente puede avalar algo así".

"Hace mucho conozco a Maru y la aprecio. Cuando en épocas de Cristina había ataques a los periodistas siempre me puse del lado de los periodistas. Estoy convencido de que cada uno tiene derecho a expresarse", agregó, en diálogo con radio Nacional.

Por otra parte, Fernández, figura clave en el nuevo armado electoral de la ex mandataria y señalado por ella misma como el "inspirador" del libro presentado el jueves, advirtió que "objetivamente, Cristina es la (dirigente) que está en mejores condiciones de ser candidata" a presidenta.

"Después me exceden sus cosas personales, sus ganas, su fuerza... pero creo que Cristina es candidata o se va a su casa. Yo no quiero que ella le preste sus votos a alguien. No podemos volver a recrear esos errores del pasado. Son experiencias que ya tuvimos", dijo. 

El ex funcionario, quien se reencontró con CFK tras "diez años sin hablar por diferencias políticas", aseguró que el nuevo espacio "es muchísimo más amplio que Unidad Ciudadana".

"Me puse en la cabeza la idea de juntar partes para dar una pelea en una elección como la que se viene. Están Pino Solanas, Felipe Solá, Victoria Donda, Facundo Moyano, de alguna manera el propio Hugo Moyano. Todos tenemos la convicción de que hay que construir una alternativa a este Gobierno, que es el peor que la democracia ha dado, dejando resultados sociales y económicos espantosos", explicó Fernández.

Sin embargo, aclaró, sus diferencias con algunos dirigentes de primera línea de la última etapa del kirchnerismo, como Guillermo Moreno, "son infinitas".
"Yo no soy censor de nadie, pero creo que las medidas (del ex secretario de Comercio Interior) fueron en gran parte causantes del deterioro del Gobierno de Cristina. Evidentemente hemos hecho cosas mal para que Macri fuera presidente", reconoció.