DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández elogió a Joe Biden y aseguró que “lo ayudó” con el FMI

Después de haber cuestionado a EEUU durante su gira por China, el Presidente lanzó nuevos gestos de acercamiento a la Casa Blanca.


Alberto Fernández lanzó un nuevo gesto de acercamiento a los Estados Unidos después de haber hecho duras críticas hacia la Casa Blanca durante su gira en China.

Esta vez, el Presidente aprovechó una entrevista radial para cuestionar al exmandatario estadounidense Donald Trump y hasta reconoció que Joe Biden “lo ayudó a encontrar una solución”. Durante su gira asiática, Fernández había dicho que “a Estados Unidos no le debía nada”.

Luego de asegurar que “Argentina no debe ser satélite de ningún país” y mencionar que tampoco puede depender de Estados Unidos, Alberto Fernández responsabilizó a Donald Trump por el acuerdo del FMI.

“La deuda se generó porque el Gobierno norteamericano de entonces, de Trump, facilitó con su voto que el Fondo diera ese crédito”, dijo el presidente. Y agregó: “No lo digo yo, lo acaba de decir el Fondo con el informe que hizo, ese crédito fue inusual, inapropiado, exagerado y desmedido”.

Luego de comentar que el expresidente trabajó para favorecer al Gobierno de Mauricio Macri, reconoció que Joe Biden apoyó su proyecto para lograr un acuerdo: “Cuando llegó la hora de encontrar un comienzo de salida al problema, acompañó con su voto”.

El elogio a la gestión de BIden no es el primer gesto de la Casa Rosada para acercarse a EEEUU tras la gira asiática. El viernes, el jefe de Estado se reunió con el embajador Jorge Argüello.

Con la intención de afianzar su relación con Joe Biden, el mandatario habría planteado continuar con la agenda que estaba prevista, sin pedir nuevas reuniones con la Casa Blanca.

Por su parte, Argüello acompañó esta semana a Juan Manzur a recorrer Santiago del Estero y Tucumán, donde destacaron el potencial productivo de varias empresas y buscan generar nuevos vínculos económicos con Estados Unidos.

Dejá tu comentario