DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández culpó a la Ciudad por el caos en el velorio de Diego Maradona: “Cerró el paso de la gente de forma violenta”

El Presidente cuestionó el accionar de los efectivos porteños. Santilli dijo que las órdenes las recibió de Frederic.

Alberto Fernández se refirió este viernes a los graves incidentes que se produjeron el jueves durante el velatorio de Diego Maradona y aseguró que la Policía de la Ciudad “cerró el paso de la gente de modo muy violento”. De esta forma el Presidente se suma a las voces del oficialismo que culpan a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por el caos en la Casa Rosada.

“Tipo 14.30 muchos saltaron las vallas, no respetaron la cola. Todo iba bien hasta ese momento. Vinieron a tratar de entrar de cualquier modo. Al mismo tiempo la Ciudad advirtiendo que seguía llegando gente tomó una decisión, que fue que en 9 de Julio y Avenida de Mayo cerrar el paso de gente. Lo hizo de un modo muy violento, con una violencia singular”, advirtió el mandatario.

“Hubo un accionar desmedido de la Policía de la Ciudad, eso es evidente e incomprensible. Eso de ningún modo dependía de nosotros”, agregó el jefe de Estado.

El choque entre la Policía de la Ciudad y los hinchas que querían despedir a Maradona se produjo alrededor de las 14, cuando los efectivos decidieron cortar la fila de acceso a la Casa Rosada. Allí, en plena 9 de Julio y Avenida de Mayo se desató una batalla campal. “Nosotros no mandamos a cortar nada”, aclaró el jefe de Estado en diálogo con Radio Con Vos.

Un número importante de hinchas se metió en la Casa Rosada y hasta se refrescó en el Patio de las Palmeras. La situación pudo haber puesto en peligro la seguridad presidencial. Es que los incidentes se produjeron a solo metros del despacho del mandatario.

Al ser consultado sobre si desde el Gobierno hacen alguna autocrítica sobre lo sucedido, Fernández respondió: “Debimos haber previsto la presencia de barras pero como no tenemos contacto con ellos, confiamos mucho en la conciencia social. La inmensa mayoría no participaron de esos incidentes”, indicó.

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli dialogó con TN y aseguró que alrededor del mediodía del jueves, el Ministerio de Seguridad porteño recibió la orden de cortar el ingreso ante la negativa de la familia Maradona de extender el velatorio más allá de las 16.

“Eso es lo que hicimos, interrumpimos la fila, y aparecieron unos violentos, que con palos y piedras forzaron el ingreso hacia el otro lado, y evitamos una avalancha hacia la Casa Rosada, que tenía otro problema en el ingreso”, señaló el funcionario, que de esa forma desmintió que la fuerza haya provocado los incidentes.

“Nuestro límite es la violencia y no podíamos permitir que esa situación se desbordara porque si dejábamos pasar esa cantidad de gente hubiera sido muy grave”. remarcó. A la vez, indicó: “Lamento que politicen uno de los días más tristes de los argentinos, es una organización preparada por el Gobierno Nacional en la que nosotros acompañamos y trabajamos en conjunto, como lo hacemos todos los días, poniendo el cuerpo y actuando”.

Dejá tu comentario