DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández: "Cuando hay un problema en Provincia, el problema es de la Nación"

"Cuando hay un problema en la provincia de Buenos Aires, el problema es del Gobierno Nacional", enfatizó Fernández.

Alberto Fernández tomó posición en relación al Justicialismo de Nación y provincia de Buenos Aires, criticó duramente a Cristina Fernández de Kirchner con respecto a su actitud para con Daniel Scioli.

"Cuando hay un problema en la provincia de Buenos Aires, el problema es del Gobierno Nacional" señaló el exjefe de Gabinete Alberto Fernández.

Uno de los aspectos que resaltó del Ejecutivo bonaerense es que en tiempos pasados era considerado un compañero al que no se perjudicaba, en contraste con la actualidad. "Me impresiona mucho la actitud del Gobierno Nacional con Scioli, el primer dispuesto a colaborar. Cuando hay un problema en la provincia de Buenos Aires es del Gobierno Nacional", enfatizó Fernández.

También rememoró la era de Néstor Kirchner cuando la relación era amistosa, en este sentido entre la Casa Rosada y la Gobernación bonaerense durante la gestión del exjefe de Estado indicó que "por más diferencias que tuviera con Felipe Solá" colaboraba con el mandatario provincial.

En declaraciones a radio Continental agregó que en este momento "se mezclan dos cosas: un poco de ganas de complicarle la vida a Scioli y el déficit que atraviesa el Gobierno Nacional".

En cuanto a la demanda de aumento de sueldo docente explicó que "la decisión de Kirchner era que mandáramos la plata que haga falta pero que los chicos tengan clases en todo el país". Y rescató la figura del ex presidente "Néstor admitía un espacio para el disenso mucho más grande", y añadió que "los resultados y las acciones políticas de Cristina son otras".