DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Crescenti: "Los accidentes de tránsito son una epidemia en la ciudad"

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) señaló que de las mil salidas diarias que realiza ese servicio "el 80 por ciento son códigos rojos y, de esos, casi un 60 por ciento son incidentes de tránsito".

"Últimamente, lo que estamos viendo son muchas fallas humanas, muchísimas más que antes porque pese a los esfuerzos de los gobiernos en cuanto a prevención de la accidentología vial, el argentino es poco proclive a cumplir con las reglas y leyes de tránsito", aseguró Crescenti.

El SAME realiza cerca de mil salidas diarias de las cuales "el 80 por ciento son códigos rojos y, de esos, casi un 60 por ciento son incidentes de tránsito", indicó el médico.

 "Ya no hablamos de accidentes de tránsito, se trata de una epidemia", remarcó Crescenti en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín. El director del SAME destacó además la necesidad de concientizar a los conductores sobre la responsabilidad que implica "subirse a un auto".

Por otra parte, se refirió a la tragedia ferroviaria de Flores, en la que murieron 11 personas y otras 212 resultaron heridas, al recordar que "hubo 96 códigos rojos en el mismo momento, entre accidentes y atropellados, y se cubrieron todos".