DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Albarracín: "Hay un guardiacarcel de rehén"

El Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales bonaerense César Albarracín describió el motín que se está realizando en el penal de Melchor Romero, en comunicación con Samuel "Chiche" Gelblung.

César Albarracín, subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales bonaerense, habló sobre el motín que se está viviendo en la cárcel de Melchor Romero en "Hola Chiche".

"Un interno anoche tomó de rehén a un guardia penitenciario, hace más de 20 años que está preso, quiere obtener su libertad con estos métodos que no son convencionales", comenzó el relato Albarracín.

Asimismo, el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales agregó que "es habitual que este interno pida su reclamo a través de estos métodos".

Albarracín informó que "el apellido del preso es Sampietro y tiene entre 43 y 45 años de edad". "Le falta poquito para salir", continuó.

Ante a pregunta de ¿Porqué está preso Sampietro?, la respuesta fue: "tenía varios delitos, es reincidente, además tiene una conflictividad en su personalidad", realizó reiteradas veces robos, homicidios en los asaltos, por ejemplo.

"Tiene a un guardiacarcel y accedió a que lo vayamos sustituyendo, tiene un elemento punzante, una pua, y con eso amenza al guardia. Nosotros, como todavía no ejerció ninguna violencia física, estamos tratando de agotar todos los recursos de diálogo", concluyó Albarracín.